Es probable que Jared Kushner haya provocado una «importante filtración de seguridad» al gobierno de EE. UU.
Politico.com informa que la Agencia de Seguridad Nacional advirtió a la Administración de Trump contra el uso de sus correos electrónicos personales.
La Agencia de Seguridad Nacional advirtió a altos funcionarios de la Casa Blanca en sesiones informativas clasificadas que el uso indebido de teléfonos personales y correos electrónicos podría hacerlos vulnerables al espionaje por parte de Rusia, China, Irán y otros adversarios, según funcionarios familiarizados con las reuniones informativas.
Donald Trump asumió el cargo el 20 de enero, y antes de que algunos de los principales asesores, incluido el asesor senior Jared Kushner, usaran su correo electrónico personal y sus teléfonos para dirigir el negocio oficial de la Casa Blanca, como reveló POLITICO esta semana.
Se les dijo a los funcionarios de la administración de Trump que deberían asumir que sus dispositivos de comunicación personales ya habían sido pirateados y que las agencias de inteligencia enemigas ya sabían algo sobre esos dispositivos.
Posible ciber-espionaje a funcionarios del gobierno de EE.UU. por descuido
Si Kushner no se adhirió a las precauciones de seguridad, podría dar lugar a una violación importante de la seguridad, dijeron los funcionarios, dado su acceso al presidente Donald Trump y su exclusiva cartera de responsabilidades.
Si los dispositivos de Jared Kushner estaban comprometidos (lo que se supone que eran), significa que las agencias de inteligencia extranjeras probablemente escucharon reuniones de gran importancia.
Jared es probablemente uno de los cinco o 10 objetivos principales en el gobierno de los EE. UU. Debido a su acceso al presidente y por las carteras que se le entregaron.
Dijo Richard Clarke, ex asesor de seguridad cibernética de tres presidentes.
Es una apuesta bastante segura que sus dispositivos personales han sido comprometidos por los servicios de inteligencia extranjeros. Y, por lo tanto, existe cierto riesgo de que las reuniones a las que asiste también estén comprometidas .
La Casa Blanca victima de un malware sofisticado para extraer información sensible
Los informantes de la NSA explicaron que los ciberespias podrían estar utilizando un malware sofisticado para convertir los teléfonos celulares de los asistentes de la Casa Blanca en dispositivos de escucha clandestinos, incluso tomar fotos y vídeos sin el conocimiento del usuario y transferir grandes cantidades de datos a través de redes Wi-Fi y Bluetooth, según un ex alto funcionario de inteligencia de los Estados Unidos familiarizado con las reuniones informativas.
Las reuniones informativas se llevaron a cabo en la Sala de situación de la Casa Blanca debido a la sensibilidad de los temas tratados, de acuerdo con el funcionario y otros tres funcionarios anteriores familiarizados con dichas reuniones informativas, que se han entregado a cada administración entrante.