El cantante británico Harry Styles será parte del show pre-Super Bowl en la ciudad de Miami, donde se presentará junto al DJ y productor Mark Ronson, según anunció Pepsi este jueves.
La fiesta Pepsi Zero Sugar previa al Super Bowl tendrá lugar en el Meridian Island el viernes del fin de semana del tan esperado juego de fútbol americano, y Styles aseguró sentirse emocionado por poder presentarse en tan prestigioso escenario.
“Estoy emocionado de presentarme en la fiesta de Pepsi Super Bowl este año. He escuchado que son increíbles y estoy esperando por ello. Los veo en Miami”, escribió el también actor en un breve comunicado.
De acuerdo al portal de E! Entertainment, el evento promete ser una experiencia “fuera de este mundo” que transportará a los fans a un momento audiovisual sin precedentes en el Super Bowl LIV.
No obstante, a pesar de la gran oportunidad que supone para Styles esta presentación en el marco del evento deportivo (y de marketing) más grande de los Estados Unidos, los fans del ex One Direction han pedido al cantante que se retire del line-up de la fiesta de Pepsi en solidaridad con los jugadores negros de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y, especialmente, en apoyo a Colin Kaepernick.
Kaepernick es un antiguo jugador de ataque (quarterback) de la NFL que habría sido excluido de la liga en el año 2016 por haberse arrodillado durante el himno nacional en un juego en rechazo a la brutalidad policial en la nación norteamericana.
Por su parte, Pepsi también fue criticado en el 2017 por haber utilizado imágenes en referencia al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) para una publicidad protagonizada por Kendall Jenner en la que sugirieron que una lata del refresco de cola puede solucionar los problemas raciales en Estados Unidos.
“Sin importar lo que pienses, esto no está bien. No puedes decir que esto es ‘estúpido’ si tú mismo no has sido discriminado por el color de tu piel. Yo hablaré alto por lo que creo, y yo creo que las personas negras importan, y NECESITAN ser escuchadas”, escribió una de las admiradoras de Styles a través de la etiqueta #HarryBackOut.
regardless of what you think, this is not okay. you cannot say this is ‘stupid’ if you yourself haven’t been discriminated due to the color of your skin. i will speak up for what i believe in, and i believe that black people matter, and they NEED to be heard. #harrybackout #blm
— Harry’s Playlist🍉 (@Harrys_Playlist) January 17, 2020
Otra fan hizo referencia a las pegatinas que Styles utilizó en su tour para “tomar posición” sobre la brutalidad policial: “Harry, este sticker no hace lo suficiente. Di algo, haz algo”.
Harry, this sticker isn't doing enough. Say something. Do something. #HarryBackOut pic.twitter.com/EuV6TEmbHK
— Natalie (@hrtbrkharry) January 17, 2020
Otra fan opinó que, de no poder salirse del show, Harry podría donar las ganancias al movimiento Black Lives Matter y, así, hacer un statement.
literally if harry CAN’T back out, he can donate the money to #BLM movement and actually make a statement. #HarryBackOut
— 𝐥𝐮🕊 || NIKKI B DAYYYYYY (@harriesluvbot) January 17, 2020
Otra le pidió al músico que hiciera una de Riri, en referencia a la vez en la que Rihanna aseguró que no aceptó hacer el show de Medio Tiempo del Super Bowl en solidaridad con Kaepernick.
https://twitter.com/flickeryhslot/status/1217987773447184389
Hasta los momentos, Styles no ha hecho comentario sobre la petición de sus fans.