El 2020 sin duda alguna fue un año muy difícil para todo el mundo, puesto que comenzó a vivir la pandemia del covid-19, situación que llevó a las personas a vivir en confinamiento y por ende incrementó la necesidad de obtener trabajos tecnológicos que se pudieran hacer desde casa.

Incluso los negocios en físico tuvieron que adaptarse y tener una transformación incursionando en el mundo digital.

El desempleo en América superó el 10% por lo que a las personas les tocó plantearse nuevos negocios u oficios que generaran ingresos sin tener que salir a la calle.

Convirtiéndose de esta manera la salud y la tecnología en los sectores de mayor necesidad de trabajo a comparación con cualquier año anterior al 2020.

A pesar de que cada país tiene sus particularidades propias,, existen tendencias generales que marcaron una nueva evolución laboral en toda la región.

Todos los negocios virtuales mostraron una demanda ascendente con un salto increíble a raíz del confinamiento.  Por esta razón, nosotros te vamos a dar a conocer cuáles son los trabajos con mayor demanda en América Latina, para que tomes nota y comiences a postularte en estos y a obtener buenos ingresos.

1- Cuidados intensivos

La crisis sanitaria llevó a un requerimiento mayor de médicos, enfermeros y otros profesionales y técnicos del sector salud.

enfermero es el trabajo de mayor demanda
La necesidad de los enfermeros en el mundo con la llegada del covid-19 es indispensable

El trabajo más crítico y demandado no solo en América Latina sino en el resto del mundo hoy en día es el de enfermero especializado en cuidados intensivos.

Pero el país latino que mayor demanda tuvo fue Brasil, quien es el país más afectado de toda la región. Incluso actualmente se descubrió una nueva variante que tiene a la expectativa a la OMS, por lo que han declarado emergencia sanitaria en América Latina . 

2- Bienes raíces y comercio electrónico

México es la segunda economía más grande de la región, y el año pasado apareció un elemento inesperado en el mercado laboral.  Existiendo una alta demanda de profesionales especializados en bienes raíces.

El covid-19 llevó al sector inmobiliario a que se adaptarán al modelo de alquiler y venta de propiedades de forma virtual.

Otro fenómeno originado en el año del coronavirus es el traspaso de los trabajadores de la banca o retail hacia el comercio electrónico.

3- Desarrolladores web

En el mundo de los desarrolladores web o de software existen dos tipos: los que trabajan front – end y los que trabajad back – end.

Los primeros se encargan  del desarrollo de la parte del software que es el que interactúa de manera directa con los usuarios. Mientras que los otros son lo que se encargan del procesamiento de la información.

En compañía de estos diseñadores se necesitan de programadores informáticos, quienes se encargan del desarrollo de código o lenguaje informático entendible para que el computador lo lea.

Estos dos oficios son hoy en día de alta demanda y cada vez más se necesitan de sus conocimientos para el desarrollo y la innovación de productos tecnológicos, así como para la creación de webs.trabajos de enfermeros son muy demadados

4- Ingeniero de datos

Es el encargado de encontrar y desarrollar algoritmos para ayudar que información sin procesar sea de beneficio para una empresa.  Es un trabajo que se encuentra entre los desarrolladores de aplicaciones y los científicos de datos, por lo que requiere de un amplio conocimiento de bases de datos y de programas de programación.

5- Personal de apoyo sanitario

Así como se mencionó anteriormente que se incrementó la demanda de enfermeros y médicos, a esto le sumamos los auxiliares de enfermería, quienes ayudan a los pacientes en procesos de cuidado, limpieza, asistencia y alimentación.

También hay buena demanda en aquellos profesionales especializados en terapia física, rehabilitación, terapia respiratoria y los que se encargan de los cuidados de los adultos mayores.

6- Expertos en marketing digital

Los trabajos para los responsables de estrategias de marketing crecieron considerablemente con la llegada del confinamiento, debido a que las empresas y servicios se vieron en la necesidad de incursionar en redes sociales y en la web. Por lo que los trabajos de asesores, especialistas en posicionamiento, asistente de marketing y estrategas fueron muy solicitados y además bien remunerados.

7- Representante de servicio al cliente

Con la digitalización de empresas aumentó la demanda con roles de atención al cliente, para que estos respondan a las necesidades de los consumidores. Son las personas que se denominan ahora trabajan en call centers.

los trabajos por internet son muy solicitados

8 -Generador de contenido digital

Los trabajos de generadores de contenidos digitales incluye a todas aquellas personas que ofrecen sus servicios como redactores, ilustradores, animadores, artistas 3D y editores de videos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here