Si estás tratando de hacer crecer tu cabello corto o simplemente deseas mejorar el cabello que tienes, prueba algunos de estos remedios naturales.
Sus beneficios comprobados pueden ayudarte a estimular el crecimiento y mejorar el cabello que tiene.
1. Masaje
Masajear el cuero cabelludo puede ayudar a restaurar el crecimiento del cabello y puede usarse junto con aceites y máscaras para el cabello.
Esto estimula el cuero cabelludo y puede mejorar el grosor del cabello.
Tomarse el tiempo para masajear el cuero cabelludo todos los días también puede ayudarlo a aliviar el estrés y la tensión. Se cree que las fuerzas de estiramiento durante el masaje estimulan el crecimiento y el grosor del cabello en las células de la papila dérmica.
2. Aloe vera
El aloe vera se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la perdida de cabello. También alivia el cuero cabelludo y acondiciona el cabello. Puede reducir la caspa y desbloquear los folículos pilosos que pueden estar bloqueados por el exceso de grasa.
Puedes aplicar gel de aloe vera puro en el cuero cabelludo y al cabello varias veces por semana. También puedes usar champú y acondicionador que contengan aloe vera.
3. Aceite de coco
El aceite de coco contiene ácidos grasos que penetran dentro del tallo del cabello y reducen la pérdida de proteínas del cabello.
El aceite de coco se puede usar antes o después de lavarse el cabello, según el tipo de cabello. Si su cabello tiende a ser grasoso, puede hacer un tratamiento sin enjuague durante la noche o durante algunas horas antes de lavarlo.
Masajea el aceite de coco en tu cuero cabelludo y en todo tu cabello. Si tu cabello está seco, también puedes usarlo como un tratamiento sin enjuague. Se necesita más investigación sobre el aceite de coco como promotor del crecimiento del cabello, pero se ha demostrado que mejora la salud y el brillo del cabello y se ha utilizado durante siglos.
4. Limón
Puedes usar jugo de limón fresco o aceite de limón, ya que ayuda a mejoran la calidad y el crecimiento del cabello.
El aceite de limón puede ayudarte a mantener un cuero cabelludo saludable y a estimular el crecimiento del cabello.
Aplica jugo de limón fresco en el cuero cabelludo y el cabello 15 minutos antes de lavarlo.
5. Aceite de geranio
Puedes usar aceite de geranio para promover el crecimiento del cabello y aumentar la circulación.
Mezcla unas gotas en un aceite portador y úsalo para hacer una máscara para el cabello. También puedes agregar unas gotas a tu champú y acondicionador.
El aceite de geranio puede ayudar a fortalecer, hidratar y restaurar tu cabello.