Zac Efron se dio a conocer por ser una estrella Disney, pero hoy en día él ha querido desvincularse de su pasado, no por pena si no porque él está consiente que ha tenido un crecimiento actoral y no quiere que solamente lo recuerden por haber sido un chico Disney.
Por tal razón, el joven actor ha protagonizado comedias como “Bad Neighbours” con la que pudo cultivar un físico de infarto levantando pasiones entre las mujeres, dejando a un lado al chico bueno de su juventud.
Su estatus más alto de sex symbol llego cuando protagonizo junto con la Roca el remake para la gran pantalla de la conocida serie Baywatch en la que ambos actores competían por lucir su impresionante musculatura.
Sin embargo, Zac Efron no ha tratado de mantener esta forma a largo plazo, por lo que el expreso en una entrevista para el programa Hot Ones:
«Para mí resultó muy importante hacer esa película, ya que estaba al lado de grandes figuras de la actuación, pero cuando acabamos de grabar me di cuenta de que no quería volver a estar en tan buena forma nunca jamás. Y Esto lo digo muy en serio, resultaba demasiado duro»
Dio a conocer que se sometió a entrenamientos constantes y dietas estrictas en las que llegaba literalmente a deshidratarse para que los abdominales se le marcaran antes de rodar una escena en la que aparecía sin camisa, las cuales resultaron muy duras para la estrella.
A día de hoy, Zac Efron no se tiene planteado volver a sufrir este tipo de calvario físico a menos que el papel sea lo suficientemente importante, de resto tiene pensado principalmente cuidar su mente y su corazón.
Esto no quiere decir que va a descuidar su imagen, solo que no se someterá a estrictas dietas y entrenamientos, seguirá practicando su rutina diaria de ejercicio como lo hace normalmente y si se borran los cuadritos no tendrá ningún problema.
De igual forma, el joven no dejara de despertar miradas y suspiros de sus fanáticas.