Yandex traía el anuncio entre manos desde hace algunos días. Tras haber generado un poco de suspenso en el público, el gigante ruso de Internet y nuevas tecnologías, ha decidido este miércoles presentar públicamente su primer smartphone, algo que había sido muy esperado por los miembros de este sector.
El primer teléfono inteligente de la compañía proveniente de Rusia, estará disponible a partir de este jueves en dicho país, en Internet y en algunas tiendas de telefonía móvil.
El nuevo proyecto nace de la necesidad de la compañía motor de búsqueda principal en Rusia y toda las esfera postsoviética de multiplicar las nuevas iniciativas en estos últimos años para defenderse de la presencia de Google, debido al acceso a través de la telefonía móvil.
El nuevo smartphone de Yandex
El smartphone costará unos 17.990 rublos, el equivalente a 283 euros o 270 dólares conforme a la tasa de cambio actual.
Fue creado para funcionar con el sistema Android y diseñado completamente por Yandex, no obstante, será fabricado en China.
Asimismo, el teléfono inteligente contará con todo el ecosistema Yandex en su interior, que funcionará a través de su asistente vocal Alicia (Alissia, en ruso), que estará dotada de inteligencia artificial.
En el interior del smartphone, las aplicaciones Yandex son presentadas bajo la forma de un ecosistema con Alicia en su centro. No es necesario abrir las aplicaciones individualmente para activarlas, basta con pedírselo a Alicia
Explicó Fiodor Yezhov, responsable de Yandex, en un comunicado oficial.
Mayor desarrollo para Yandex
Yandex actualmente cuenta con numerosas aplicaciones de distintos tipos: aplicaciones de pago, música, servicios de taxi, localización, entre muchas otras.
Sin embargo el lanzamiento de su propio equipo de telefonía móvil, su pone un gran paso en desarrollo para esta empresa, más allá de los programas informáticos que ya posee.