Ya están terminados un documental y dos películas sobre el crimen de las niñas de Alcasser

A pesar de que pasó hace 26 años, sigue totalmente vigente.


0

El 13 de noviembre de 1992 desaparecieron 3 chicas: Miriam y Desirée, de 14 años, y Antonia, de 15. Eran amigas y, según los testimonios de quienes las vieron esa tarde, se dirigían a Coolor, una discoteca de una localidad cercana a la suya.

Durante las siguientes semanas se buscó a las chicas por todas partes, los padres acudieron a casi todos los programas televisivos para enseñar sus fotografías, con la esperanza de que alguien las hubiese visto en cualquier punto de España.

Ya están terminados un documental y dos películas sobre el crimen de las niñas de Alcasser

El inicio de la telebasura en España

3 meses después encontraron los cadáveres de las niñas en una fosa. La autopsia determinó que habían sido violadas y torturadas.

Para muchos, fue en esa época cuando empezó la “telebasura” en España, fue muy criticado cuando numerosos medios de comunicación se personaron en Alcasser, la localidad valenciana donde vivían las chicas, para hacerse eco del fallecimiento.

Incluso llegaron a meter cámaras en el domicilio de algunos de los familiares cuando se comunicaban la trágica noticia del hallazgo.

A pesar de que, desgraciadamente, hay muchos casos parecidos, este fue especialmente mediático y a día de hoy, se sigue recordando.



Hace pocos días, se divulgó el segundo tráiler de “Las niñas“, una película que recrea los hechos, y está inspirada en el sumario sobre el secuestro y asesinato de las tres chicas.

En este anticipo se ve que serán reflejadas también las horribles torturas a las que fueron sometidas las niñas.

Ha sido dirigida por el realizador valenciano Manuel Giménez y el rodaje, que ha durado un año, se ha desarrollado en escenarios valencianos. Actualmente está en plena negociación para su distribución.

Hubo productoras que se echaron atrás

Por otra parte, también está lista la película “75 días”, los responsables contaron que han tardado 10 años en poderla realizar ya que grandes productoras, que inicialmente estaban interesadas en el proyecto, se echaron atrás, ya que les asustaba la posible repercusión de tratar un tema tan delicado.

Ya están terminados un documental y dos películas sobre el crimen de las niñas de Alcasser

Finalmente ha sido producida por la productora El orgullo de mi casa P.C y ya han anticipado que abordará de lleno los aspectos más polémicos del caso y las irregularidades que hubo durante la investigación; para esto han contado con la ayuda de profesionales que trabajaron directamente en el asunto.

Ya falta muy poco para que la plataforma lance, de forma global, “El crimen de Alcasser”, una serie de cuatro documentales sobre este triple asesinato.

Ramón Campos, productor ejecutivo del proyecto, ha expresado que su intención es la de que este sea un documental definitivo sobre este polémico suceso que, a juicio de muchos, no fue convenientemente resuelto.

Está producida por Bambú producciones, que son los creadores de ficciones tan exitosas como “Gran hotel”, “Velvet” o “Las chicas del cable”.

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews