5 años de desarrollo, mucha tecnología, un alta gama con luces y sombras (tal vez justificadas, tal vez no) y un resucitado. En esto consiste básicamente la nueva noticia sobre Xiaomi que rodea al globo. El Xiaomi Mix 4 existe, es oficial y nos trae la primera interacción con el mercado de Xiaomi con las cámaras para selfies invisibles, un desarrollo en el que no son los primeros que se apuraron para hacerlo a medias, pero si los segundos en intentarlo y presentar un dispositivo que no solo cumple, sino que impresiona.
Recordemos como fue ZTE la que innovó con un gama media con la cámara bajo la pantalla, pero que terminó siendo un producto a medio camino mostrando que no se ve del todo, pero si se ve en realidad. La nueva tecnología de los píxeles del display del Xiaomi Mi 4 permite hacerlos completamente transparentes para que el sensor de 20MP oculto tome la luz necesaria para tomar fotos de calidad.
La tecnología llamada “Xiaomi Cup” permite adaptar la densidad de píxeles a través de todos los rincones de la pantalla, incluyendo la zona en la que está la cámara, haciendo completamente invisible el espacio donde está ubicada.
En los primeros videos se puede apreciar un ligero círculo en el frontal, pero se trata del protector de pantalla pre aplicado, no del frontal definitivo y puro. A pesar de ser un “alivio” se asume que cualquier interferencia entre el display, la lente y el exterior, puede disminuir la calidad de la fotografía.
El panel de 6.67” obviamente es AMOLED, pero sorprende que su resolución es FullHD+ y no 2K como el Mi 11 Ultra. Como dijimos, más vale que sea justificado para coadyuvar a la tecnología que esconde el lente para selfies. Naturalmente tiene una tasa de refresco de 120Hz y una alta tasa de muestreo para aprovecharlo al máximo en juegos.
A bordo debe ir el Snapdragon 888 obligatoriamente, con versiones de hasta 512 GB de ROM y 12 GB de RAM UFS 3.1. Sobre la batería seguramente habrá comentarios, con sus 4500 mAh y carga de hasta 120W sonará escasa para tanto desarrollo, pero seguramente está recortada para dar cabida a todo el aparataje que hace al Xiaomi Mix 4 tan especial.
El apartado de cámaras trasero se apoya en el gama alta de la firma actual, con el mismo lente de 108 MP estabilizado físicamente + PDAF, un telefoto 5X (50X digital) de 8 MP y un angular de 13 MP.
Hay certificación IP68, altavoces duales, cuerpo de cerámica (que se supone debe saludar al Mi 11 Ultra y afines pero a mi me parece un S12 Ultra brillante), lo último en conectividad y un precio sorprendente que al cambio partiría de los 660 euros. Ver para creer, especialmente cuando llegue oficialmente al anaquel español el año que viene con todos los impuestos incluidos.