Como si de una joya “ultra” accesible se tratara, el Xiaomi Mi 11 Lite se presenta como una alternativa de la gama media en la que han revisado el diseño para mercados emergentes y han propuesto un estilo de catálogo al que se le ven las luces por donde sea. El tratamiento estético de este lindo smartphone deja mucho peso por el camino sin apenas restar especificaciones técnicas realizando un terminal que funciona, con algunos peros, pero vaya que bonito les ha quedado.
Se trata de un cómodo equipo que se vanagloria de sus apenas 157 gramos de peso, un logro muy importante en materia de comodidad, al que muchos fabricantes han renunciado con la excusa de proveer importantes baterías y sistemas de refrigeración para gamers que no todo usuario agradece. A la vista tenemos un calco más juvenil de las líneas del Mi 11 buque insignia, pero con un diseño plano sin curvas que evoquen el lujo pensado para la alta gama.
Han logrado que el módulo de cámara sea casi casi plano y el sensor de huella se acomode en un borde de aluminio bastante curvo y fino, en una paleta de colores que nos hace pensar que estamos frente a una compra irregular, pero básicamente para el público femenino, que aprecia la elegancia de los tonos pasteles (las versiones azul y melocotón tienen un cristal más antihuella que el negro que se queda con el vidrio brillante tradicional).
A pesar del riesgo que conlleva el diseño, han logrado apurar una pantalla AMOLED de 6.55” FullHD+, respetuosa con la gama de colores DCI-P3, que además ofrece una tasa de refresco de 90 Hz para una fluidez de sistema aceptable para los tiempos de hoy, con un plus de muestreo de 240 Hz que saluda las intenciones de la media de compra para los juegos de alto rendimiento.
El juego de cámaras de este estilizado Xiaomi Mi 11 Lite provee de un luminoso lente principal de 64 MP con apertura F/1.79 con modo nocturno avanzado, un nuevo set de opciones de software para jugar con el proceso creativo en grabación de video, una UGA de 8MP con un rango de visión estándar de 119° y un tele macro como el gama alta de 5MP. Sin duda se agradece la versatilidad y la distancia con el extenso catálogo de dispositivos que tienen el cuádruple juego de lentes que ya nos tiene aburrido.
El Snapdragon 732G sin 5G es el responsable del movimiento diario de este Xiaomi Mi 11 Lite, con 8/128GB de memoria y UFS 2.2 para la rapidez en tiempos de carga. Es justo y respetable para el rango de precio en el que se encuentra. La batería obviamente se sacrifica, pero no tanto como lo hace Apple; 4250 mAh para una autonomía justa para un público que no dará mucho problema y, si lo amerita, la carga rápida de 33W nos ofrece un plus de resolución de problemas casi al instante.
El pack se completa con altavoces duales, NFC y un precio que ya se posa por debajo de los 270 euros en las tiendas en línea.