Microsoft ha anunciado su nuevo sistema operativo, Windows 11. Una de las mayores novedades que tiene esta nueva versión es su parte estética, ya que cuenta con un menú de inicio centrado en la pantalla, nueva paleta de colores y diversas opciones de gestión de ventanas que se adaptan a diversos diseños y se modifican en como se muestran en la pantalla.
De acuerdo a lo funcional, se suman a este sistema operativo aplicaciones de Android corriendo de manera nativa, integración de teams, dictado por voz, etc.
La compañía no puso fecha exacta para la llegada de Windows 11, pero indicó que será para el tiempo de fiestas, es decir a finales de este año. Llegando seis años después del debut de Windows 10.
Se encontrará disponible como actualización gratis para aquellos usuarios que tengan Windows 10, y también llegará preinstalado en equipos que salgan al mercado en el año 2022.
Respecto al precio de las licencias individuales no se informó, ni se sabe si existe una versión hogareña y corporativa como lo tiene Windows 10.
Equipos que podrán correr con Window 11
Según Microsoft, los requerimientos que tiene el hardware de Windows 11 no son muy altos, pero sí mayores a lo de su predecesor Windows 10, ya que necesita de un procesador a 1GHz con 2 nácelos o más, 4 GB de RAM, 64GB de almacenamiento, pantalla de 9 pulgadas o más con resolución mínima de 720p, chip grafico que sea compatible como DirectX 12.
Para todo esto, la compañía creó una aplicación que permite verificar si una computadora tiene y cuenta con el hardware necesario para correr esta actualización.
En caso de que una PC no se actualice a Windows 11, Microsoft adelantó que Windows 10 seguirá teniendo soporte y actualizaciones hasta el mes de octubre del año 2025.
No tenemos duda que esta nueva versión del sistema operativo será grandiosa y nos sorprenderá a todos, puesto que la compañía siempre se encuentra a la vanguardia de las tecnologías modernas.
Video introducción a Windows 11