La app de mensajería instantánea WhatsApp ha presentado los avances de la nueva función que permitirá eliminar automáticamente los mensajes después de un espacio de tiempo establecido, luego de que confirmara que agregaría esta nueva característica a una próxima actualización.
En este sentido, la nueva funcionalidad está disponible para la versión beta de la aplicación para Android (2.19.348) y vendrá en los ajustes de información de contacto, así como en los grupos.
La herramienta permitirá establecer un período de tiempo después del cual los mensajes serán eliminados automáticamente de las conversaciones. Sin embargo, en lugar de eliminarse en un tiempo de cinco segundos o una hora, como se había reportado en octubre, los mensajes podrán ser borrados después de una hora, un día, una semana, un mes o un año.
Ya en otra oportunidad, los usuarios de WhatsApp se habían quejado porque sus mensajes eran eliminados en algunos chats sin previo aviso. La aplicación no reconoció que se trataba de un error interno de su sistema operativo y, por el contrario, confirmó que solo procederían a eliminar automáticamente aquellos mensajes y conversaciones que no habían sido actualizados desde hace tiempo.
Esta última medida WhatsApp la comenzó a poner en práctica a partir del 12 de noviembre y forma parte de las más recientes actualizaciones de la plataforma, como el recién estrenado “Modo Nocturno” de WhatsApp Web.
Esta opción para oscurecer la pantalla del teléfono mientras se hace uso de las aplicaciones todavía no existe para el versión móvil de WhatsApp. Sin embargo, según los sitios especializados en tecnología, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea están trabajando en diferentes tonos de “modo nocturno” y optimizando nuevos diseños antes del lanzamiento de las actualizaciones antes del 2020.
En el último año, el “modo oscuro” o “modo nocturno” de las aplicaciones de las redes sociales se han convertido en la mejor forma de disfrutar de las noticias y el entretenimiento online en tiempo real sin perjudicar la visión de los usuarios y sin desperdiciar la durabilidad de la batería, la cual se agota más rápido dependiendo de la brillantez de la pantalla.
Aplicaciones como Google Chrome, Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter ya cuentan con esta opción y se espera que WhatsApp se una al club próximamente.