La empresa de biotecnología alemana BioNTech, emitió un comunicado en el que afirmaba que ha estado desarrollando la vacuna contra el coronavirus en 4 versiones diferentes que podrían detener el avance de la enfermedad en las personas infectadas. Pfizer, un gigante farmacéutico, también está incluido en este proyecto y figura como socio de la compañía. El programa de prueba lleva el nombre de BNT162 y se aplicará en 200 sujetos sanos en la primera etapa, luego serán incluidas las personas que califiquen con un riesgo alto para contraer el virus. Es bastante probable que se realicen esas mismas pruebas en Estados Unidos, pero aún no hay confirmación.
Si se logra un acuerdo con Estados Unidos, las pruebas de la vacuna contra el coronavirus podrían efectuarse en territorio estadounidense en los próximos meses. BioNTech ha competido con compañías de biotecnología de su país, como CureVac y laboratorios de Estados Unidos, el cual posee una firma de biotecnología moderna que pretende desarrollar vacunas de ARN. Estas vacunas de ARN mensajero actuan como moléculas o recetas que le ordenan a las células humanas crear proteínas antigénicas con la finalidad de lograr que el sistema inmunológico elabore una gran capa que actue en contra de las infecciones como el coronavirus.
China y Alemania colaboran para crear la vacuna contra el Coronavirus
El pasado Marzo BioNTech le dio derechos a China para hacer uso de la vacuna contra el coronavirus BNT162 en la Shanghai Fosun Pharmaceutical debido a un importante acuerdo de colaboración. De hecho, a mediados de Marzo China avanzó en un ensayo clínico con un paciente dispuestos a probar una vacuna creada por la firma de Biotecnología CanSino Bio y la Academia de Ciencias Médicas Militares, además, la semana pasada fueron aprobadas dos vacunas experimentales para diferentes tipos de coronavirus.
Las vacunas fueron desarrolladas por el instituto de Productos Biológicos y la unidad de Sinovac Biotech. Según expertos, es bastante probable que se elabore y aplique una vacuna completamente eficiente en contra del coronavirus en al menos 4 meses.