El presentador Mohamed al Ghaity ha sido condenado a un año de prisión por un tribunal egipcio, tras ser acusado de «libertinaje, desprecio a la religión y propagación de la homosexualidad».

Todo esto por haber invitado a un joven homosexual, cuya imagen aparecía pixelada, a su programa «Sah al Num».

Además, el Tribunal Penal cairota 6 de octubre le impuso una multa de 3.000 libras egipcias (unos 167 dólares).

La sentencia todavía puede ser recurrida a una instancia superior.


El presentador fue denunciado por el abogado egipcio Samir Sabry, que también denunció a la Fiscalía General por obviar todas las leyes y contradecir los pilares religiosos y las reglas más básicas.

Unas preguntas muy polémicas

Según la denuncia, el presentador empezó a hacer preguntas «de mal gusto y bajo nivel» al invitado, obteniendo respuestas «aún peores», indignas de ser transmitidas en televisión y en otros medios de comunicación.

Algunas de estas preguntas eran cómo entró al mundo de la prostitución, su precio o si había sido muy deseado.

El entrevistado comenzó a exponer las ganancias que había obtenido, con todo lujo de detalles; esto, en opinión del letrado, es un llamamiento para propagar el libertinaje.

Tras la emisión, el programa fue suspendido durante dos semanas del mes de septiembre por el Consejo de Regulación de los Medios de Comunicación por «repetidas violaciones del canal».

El organismo estatal emitió un comunicado en el que se acusaba al programa de violar una decisión del consejo que decía que no se podía invitar a homosexuales ni propagar sus ideas.

Gran homofobia

No es la única vez que «Sah al Num» es suspendido por un tiempo, en febrero fue retirado durante unas semanas por criticar a uno de los candidatos que competían por la presidencia egipcia en las elecciones del año pasado.

A pesar de que en Egipto la homosexualidad no es considerada un delito, las autoridades han reprimido a numerosos miembros de la comunidad LGTB con una ley que castiga el libertinaje y que puede llegar a conllevar sanciones de hasta 3 años de cárcel.

En 2017, hubo una ola de detenciones en el país, en un concierto de Mashru Leila, una banda libanesa, en el que varios de los asistentes exhibieron la bandera multicolor que simboliza el orgullo gay.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here