Este polémico documental, que ha sido presentado en el festival de cine de Sundance, recoge los testimonios de dos presuntas víctimas que relatan con todo lujo de detalles los abusos que supuestamente sufrieron por parte del también llamado rey del pop cuando tenían 7 y 10 años.
La familia de Michael ya se ha pronunciado al respecto, calificando al documental de «indignante».
El documental se titula «Leaving Neverland» y en él se recoge el testimonio de James Safechuck y Wade Robson, dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del cantante, cuando eran niños.
Patrick Ryan, redactor del periódico «USA Today», defiende la veracidad de estos testimonios alegando que hay muchos paralelismos comunes en las historias que se cuentan.
Una de las víctimas le defendió en 2005
Wade Robson, una de las supuestas víctimas, defendió en su día al cantante, cuando comenzaron las primeras acusaciones; incluso subió en 2005 al estrado para declarar a favor de Jackson, consiguiendo que fuese absuelto.
En «Leaving Neverland» dice haber decidido romper su silencio y, junto a James Safechuck, cuenta que «Neverland» no era ese paraíso para niños en él que todos querían estar, sino un laberinto de habitaciones en las que que Michael podía cometer esos abusos sexuales con total impunidad.
También han contado que había un sistema de alarmas secretas para advertir la presencia de alguien que pudiera llegar a interrumpirle.
Wade quería una indemnización
Las dos presuntas víctimas han declarado que el artista les desnudaba y simulaba bodas con ellos, después les regalaba joyas para asegurar su silencio. También comentaron que cuando llegaron a los 14 años Michael se cansó de ellos.
Uno de los críticos ha dicho que en el documental se muestra al cantante como «un depredador sexual, un demonio y un monstruo».
La cuenta oficial de Michael Jackson en Twitter también se ha pronunciado sobre este tema, acusando al canal HBO, al que Michael les dio su especial de mayor audiencia en 1992, de dar ahora voz a dos mentirosos que solo tratan de hundir su imagen. Además, consideran que este documental no tiene nada de novedoso, ya que solo repite unas acusaciones obsoletas y desacreditadas.
Cuando Wade denunció al cantante pidió 1,62 millones de dólares por daños. Esta demanda fue desestimada por el juez.
«Leaving Neverland» podrá verse en HBO dentro de unos meses.