España: Bernando Montoya, culpable de la agresión y asesinato de Laura Luelmo.
Desde el pasado 12 de Diciembre, Laura Luelmo una profesora de 26 años, desapareció en el pequeño poblado de «Los Campillos» ubicada en la Provincia de Huelva, España.
Laura había llegado a principios de Diciembre para cumplir con una suplencia en un Instituto de Secundaria en la región de Nerva. Estaba desempeñando su primer trabajo como profesora. Esta joven alquiló una habitación en el pueblo de Los Campillos, el cual, quedaba a pocos kilómetros de su nuevo trabajo.
El 12 de Diciembre, Laura sale a ejercitarse por las adyacencias del pueblo y desapareció sin dejar rastro.
Desde el inicio de la investigación se sospechaba de uno de sus vecinos, Bernardo Montoya, un hombre de 50 años quién más tarde, confiesa que secuestró, agredió y asesinó a esta chica de 26 años.
El asesino y violador confiesa su crimen
Este hombre tras ser arrestado por la Guardia Civil, confesó su atroz crimen.
Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que en esta confesión Montoya mintió sobre el verdadero crimen.
El culpable afirma en su confesión, que después de secuestrar a la joven y tenerla varios días en cautiverio en su casa, siendo víctima de violación y agresiones físicas por parte del acusado, él la dejó inconsciente y no la asesinó.
El grotesco hombre afirma que se obsesiono con esta hermosa profesora y solo quería violarla.
La guardia civil afirma tener pruebas suficientes para encarcelar a este individuo, ya que la escena del crimen es la casa de Montoya y en el cadáver de Laura se encontró material biológico del perpetrador; así como restos de lejía y sangre en la vivienda.
Este hombre tenía un hermano gemelo, que en años anteriores había sido acusado por la muerte de otra joven en circunstancias similares.
La participación del hermano de Montoya ha sido descartada, ya que se encontraba en prisión.
El cuerpo maltratado de la joven profesora fue encontrado en unos matorrales cerca del pueblo. La investigación todavía está abierta, ya que las autoridades quieren esclarecer todos los detalles de este lamentable crimen.
El presidente del gobierno español
Pedro Sánchez envió sus más sentidas condolencias a la familia de Luelmo y expresó su rechazo ante este lamentable crimen.
En el país vasco se han realizado varios actos en honor a la profesora. En las aulas de las instituciones tras hacer unos minutos de silencio, se pueden ver pancartas con la frase «Ni una más».
Actualmente en las redes sociales rueda una frase en honor a esta joven educadora «De camino a casa quiero ser libre, no valiente»