Explota un Autobús Turístico en las cercanías de las Pirámides de Egipcio.
El Ministro del Interior del país africano declaró que la explosión ocurrió en la región de Al Haram donde se encuentran las populares Pirámides de Egipto.
Con un mortal saldo de 4 fallecidos y 10 heridos , un artefacto explosivo de manera improvisada y dejado en la calle cobró la vida de los turistas, el guía y el chófer de la unidad.
Las Victimas
2 turistas vietnamitas, el guía de nacionalidad egipcia y el chófer de la unidad fallecieron, esta por confirmarse las identidades tanto de las personas muertas como de los heridos.
El autobús pertenecía a la gobernación de Guiza ubicada al sur de la capital del país africano. Se conoce que el vehículo cambio el itinerario, el cual siempre es asignado por el departamento de seguridad de la policía.
El artefacto explosivo
Los primeros resultados de la investigación arrojan que el dispositivo estaba ubicado en la Av. de Mariutiya, una zona sumamente concurrida del área. Fue detonado de manera remota justo cuando el vehículo pasaba por el lado del artefacto.
Aún no se han adjudicado el atentado terrorista ninguna célula en especifico.
Recordemos que en Enero del año 2016 unos encapuchados abrieron fuego deliberadamente sobre un hotel de la cadena española Barceló, ubicado en la av que lleva a los turistas a esta maravilla arquitectónica.
Esta explosión ocurre tras una dura recuperación del turismo en la zona, debido a los constantes atentados, el turismo había mermado de manera asombrosa. Ahora cuando estaban recuperando la confianza de los turistas, ocurre un nuevo desastre.