Siempre es bueno tener a la mano un tutorial sobre siembra a la mano porque un buen día se nos antoja tener diferentes plantas en casa, especialmente esas que nos brindan frutos saludables, flores hermosas que aromatizan o aquellas que son un beneficio para la salud, natural y gratis. Hoy vamos a sembrar un árbol de limón en casa para sentirnos orgullosos en pocos y simples pasos.
El limonero es genial porque en un principio lo podemos tener en una maceta, así que si vivimos en un apartamento es el ejercicio de siembra para apartamento. Realmente el árbol de limón no crece mucho, así que es práctico y sus frutos son maravillosos, osea… es limón, lo necesitamos para muchas recetas.
¡Vamos a sembrar un árbol de limón en casa!
Sol y paciencia, es lo que necesita un limonero. No te decepciones si no da frutos pronto, en realidad, para que florezca y te dé los primeros limones, pueden pasar algunos meses. Lo importante es que lo mantengas cuidado con tus propias manos y le des la cantidad de agua y luz solar que necesita para mantenerse sano.
- Necesitarás una maceta de al menos unos 20 centímetros de profundidad. Procura que sea de esas que son resistentes para evitar que se rompa en el trasplantado y la puedas usar en otra planta.
- La tierra tiene que ser con el abono más fresco que consigas, eso nos garantizará que los primeros días de nuestra semilla sean “productivos” para nuestro árbol de limón.
- Obviamente, un limón, del tipo que quieras.
¿Cómo es el procedimiento para sembrar un limonero?
En realidad, no hay mucha ciencia detrás de la siembra de este árbol, coloquemos tierra húmeda hasta la mitad de la maceta. No hay un criterio específico para seleccionar la semilla, así que simplemente toma la que más te guste. Coloca la semilla y termina de rellenar la maceta con más tierra y agua.
Existen creencias que afirman que sí coronas la maceta con un pedazo de plástico, el proceso se acelera, pudiendo obtener mejores resultados en menos tiempo, sin embargo, no está comprobada su efectividad, por lo que recomendamos desde este portal, dejar que el árbol de limón siga su crecimiento natural sin interrupción alguna, simplemente recibiendo sol y agua.
Como este, hay muchos más árboles que puedes sembrar en la comodidad de tu casa, en este enlace aparecerán todos los tutoriales de siembra caseros disponibles en nuestro portal.