La aparición de las canas esta asociada con el paso del tiempo y el avance de edad en las personas, pero la realidad es que este no es el único factor que influye en la aparición de las mismas.
Actualmente es común ver a personas jóvenes con canas, las cuales los hacen ver mas adultos. Esta es una coloración grisácea o de tono blanquecino en el cabello, causado por la despigmentación, producida por la disminución de la melanina en el organismo.
Entre las causas de la aparición de canas se encuentran: el estrés, la genética, padecimientos y alimentación. Las cuales pueden acelerar el aparecimiento de las mismas.
Sin embargo, existen diversos remedios naturales que ayudarán a disimular las canas, no es que las vayan a hacer desaparecer, ya que esto no es posible, a menos que se utilice algún tinte o colorante para cubrirlas, pero de igual forma van a seguir surgiendo.
Remedios
1. Hojas de nogal
Son las primeras a mencionar debido al potente colorante que las compone. Por lo que son empleadas como una gran alternativa para el cubrimiento de canas.
Para ello necesitaremos, 4 cucharadas de estas hojas y 4 tazas de agua.
Lo primero a realizar es mezclar las hojas de nogal con el agua y llevarlo a calentar hasta que hierva durante 15 minutos. Después dejar enfriar y aplicar el liquido sobre todo el cabello.
2. Henna
En países como la India, esta se distingue por ser un tinte de origen natural, con el que se pueden aprovechar sus propiedades para disminuir las canas.
Aquí se necesita una cantidad razonable de henna, dependiendo del volumen del cabello y agua. Para un vaso de agua se recomiendan 5 cucharas de henna.
Para su preparación se comienza mezclando ambos ingredientes en un recipiente hasta que se forme una pasta homogénea. Luego se aplica en todo el cabello, especialmente en los lugares donde se encuentren las canas y se deja actuar hasta la obtención del color deseado.
3. Extracto de hiedra
Las hojas de hiedra don un extracto perfecto para contrarrestar la despigmentación del cabello. Puesto que de estas se obtiene un tinte de tono oscuro.
Primeramente se mezclan los ingredientes a fuego lento, al punto que se ablanden las hojas para después dejar enfriar. El tónico que resulta debe de aplicarse en todo el cabello 3 veces a la semana.Lo que se necesita son 3 puñados de estas hojas y 4 tazas de agua, que equivalen a un litro.
Con estos tintes o trucos fáciles podrás cubrir las canas que aparezcan y por lo tanto dar color a tu cabello de forma natural, sin la necesidad de tener que recurrir a un producto químico.