La compañía Toyota acaba de lanzar al mercado una nueva actualización para poder controlar a distancia su robot humanoide T-HR3, de esta manera tendrá la oportunidad de ser manipulado hasta 10 km de distancia utilizando redes 5G.
Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo al que logró llegar con la empresa de telecomunicaciones japonesa NTT Docomo, para que tal actualización afectara directamente la manera en como se podrá controlar remotamente el robot, desde grandes distancias.
Una primera versión del operador de esta máquina, permite que una persona utilice controles en sus manos, brazos y pies, y en combinación con una pantalla colocada a nivel del rostro, podrá controlar de manera efectiva cada uno de los movimientos del robot.
Toyota avanza en el control de su máquina humanoide
La idea de utilizar un control a distancia es que el operador situado justo en la base de control con las características ya mencionadas, pudiera manipular la máquina para que esta replicara los movimientos sin problemas. Por otro lado, este dispositivo humanoide cuenta con control de equilibrio y coordinación, de esta manera se podrá mantener verticalmente estable, sin perder flexibilidad en sus articulaciones.
La idea de crear un robot humanoide por parte de Toyota, es prestar colaboración para aquellas personas que presenten alguna discapacidad motriz, ya que esta máquina un producto amigable y bastante útil que será capaz de coexistir con los humanos.
Toyota apuesta por la autoayuda automatizada
A pesar de que ya estamos acostumbrados a las innovaciones tecnológicas por parte de las grandes compañías, un robot humanoide puede hacer la diferencia, sobre todo para aquellos pacientes o personas que tenga una movilidad reducida y que necesiten la ayuda de una máquina que pueda facilitarles las tareas en su vida diaria.
En los últimos tiempos se ha avanzado mucho en las telecomunicaciones, y la inminente llegada del 5G ya se esperaba desde el año pasado, y es una tecnología que servirá como base de comunicaciones entre el autómata humanoide y el operador.