En un capitulo final lleno de acción, de recuerdos y de sentimientos encontrados, se despidió este 13 de Noviembre la serie post-apocalíptica de TNT «The Last Ship».
Ha sido un interesante y largo recorrido, desde que la serie dio su inicio en el 2014, cuando el barco de la Marina estadounidense Nathan James, acude a una misión que aparentemente consistía en brindarle apoyo a unos científicos en una investigación; pero no pasaría mucho para que el capitán del navío Tom Chandler (Eric Dane) descubriera que se trataba de una misión secreta de alta importancia para la humanidad.
Mientras Nathan James se encontraba en el mar y su tripulación ignoraba lo que estaba sucediendo, en la tierra ocurrían eventos catastróficos que pondrían en riesgo la existencia misma, un virus mortal se había empezado a extender por todo el mundo y había diezmado a un 80% de la población.
La tripulación del USS Nathan James al estar en el mar, de momento había logrado librarse del virus y tras enterarse de lo sucedido y de la relevancia que la doctora Rachel Scott (Rhona Mitra) y su equipo de científicos tenían para el futuro de la humanidad, el capitán Tom Chandler y su tripulación, decidieron brindar todo su apoyo, para así emprender un viaje lleno de peligros y vicisitudes en la búsqueda insaciable de una cura que trajera consigo la reconstrucción del planeta.
Desde entonces, el capitán Chandler y los hombres y mujeres a su cargo no solo encontraron la cura, sino que salvaron al mundo de que esta cayera en manos equivocadas y reconstruyeron a los Estados Unidos de Norteamérica.
Una Nueva Amenaza y un nuevo reto para el Nathan James
En esta quinta y ultima temporada, surgió una nueva y terrible amenaza. Gustavo Barros o Tavo (Maurice Compte) es un líder populista Latinoamericano, que busca el resurgimiento de «La Gran Colombia» una unión latinoamericana en un solo bloque, pero ese no es el problema; todo empieza cuando Tavo decide atacar a los EEUU y termina con su armada, en una búsqueda de la hegemonía global.
Tavo, se obsesiona con el capitán Chamdler, a tal punto que secuestra al presidente de los Estados Unidos y pone por condición su cabeza por la de Tom.
Muy pronto, EEUU y La Gran Colombia, libran una guerra sin cuartel que terminaría en grandes bajas por parte de ambos lados.
¿El Final de un Heroico Capitan Chamdler?
Estos últimos capítulos, nos muestran a un Tom Chamdler diferente, cansado de luchar, frio y trastocado por la guerra. Las perdidas de muchos de sus seres queridos y de tantos de sus compañeros le han afectado, al punto de sufrir alucinaciones que lo ponen al borde del abismo y que ponen en tela de juicio su cordura.
Sin embargo, en una ultima jugada para vencer al enemigo y salvar a sus compañeros, Chamdler pone en riesgo su vida para destruir el Acorazado que les amenazaba y se debate entre las ganas de querer vivir y el dolor que lo lleva a querer partir de un mundo donde desde hace tiempo no siente la felicidad plena.
En lo que parece un sueño, tras caer inconsciente, Tom camina por los pasillos del buque que le brindo tantas victorias y a lo lejos mira a Rachel y a otros de sus compañeros quienes le guían hasta encontrarse con el fallecido Tex (John Pyper-Ferguson) su querido amigo y compañero de armas, Tex le saluda e intenta que Chamdler se reencuentre así mismo, al tiempo que le muestra una pantalla, donde se pueden ver todos los valientes compañeros fallecidos de la tripulación del Nathan James, en una especie de ceremonia, donde Tom seria relevado, en ese momento el pregunta ¿Quien sera mi relevo? y todos sus compañeros muertos en combate, uno a uno se levantan diciendo «Tenemos la Guardia» y todos lo instan a volver, es así como el capitán logra llegar a la superficie donde ya lo buscaban sus compañeros.
El hundimiento del Nathan James
Con el final de la serie, llega el hundimiento de este buque emblemático que protagonizo tantas victorias.
A lo lejos sus tripulantes le miran desplomarse ante el choque con el acorazado, luego de que Chandler lo condujera hasta el navío enemigo, produciendo una colisión que terminaría destruyendo ambos barcos, en momentos en que el James no contaba con sistema de armas, tras recibir dos fuertes impactos que lo dejaron fuera de combate.
Esto sin duda simboliza el final de esta gran serie, que seguramente sera recordada por mucho tiempo.
Cuéntanos
¿Que te ha parecido este final?