La madre de Taylor Swift, Andrea, enfrenta otro diagnóstico desgarrador.
En una nueva entrevista con Variety antes de su próximo documental Miss Americana, la músico, de 30 años de edad, reveló que su madre había sido diagnosticada recientemente con un tumor cerebral mientras estaba en tratamiento por cáncer. El cáncer de Andrea había regresado por segunda vez mientras se filmaba el documental, reveló Swift en marzo pasado.
“Todos aman a su madre; todos tienen una madre importante”, dijo Swift a la revista. “Pero para mí, ella es realmente la fuerza que guía. Casi todas las decisiones que tomo, le hablo primero. Obviamente, fue realmente un gran problema hablar sobre su enfermedad”.
Ella estaba pasando por la quimioterapia, y eso es algo bastante difícil para que una persona pase, dijo el cantante.
“Mientras estaba en tratamiento, encontraron un tumor cerebral”, continuó Swift. “Y los síntomas de lo que pasa una persona cuando tiene un tumor cerebral no se parece en nada a lo que hemos pasado antes con su cáncer. Así que ha sido un momento realmente difícil para nosotros como familia”.
En otra parte de la entrevista, Swift habló sobre su programa de giras relativamente corto este año después del lanzamiento de su nuevo álbum Lover. La músico explicó que su madre era “la razón” por la que quería pasar menos tiempo de gira.
“Quiero decir, no sabemos qué va a pasar”, compartió. “No sabemos qué tratamiento vamos a elegir. Simplemente fue la decisión de tomar en ese momento, por ahora, lo que está sucediendo”.
Swift previamente se mostró sincera sobre el diagnóstico de cáncer de su madre durante una pista profundamente personal en Lover llamada “Soon You’ll Get Better”.
“Y odio hacer todo esto sobre mí / ¿Pero con quién se supone que debo hablar? / ¿Que se supone que haga? / Si no estás tú”, canta Swift en la canción emocional.
“Eso fue muy, muy difícil de escribir, y fue solo una decisión familiar si incluso ponerlo en el álbum”, dijo la cantante de Lover durante un YouTube Live antes del lanzamiento de su álbum. “Nosotros, como familia, decidimos poner esto en el álbum, y es algo de lo que estoy muy orgullosa, pero es realmente difícil. No puedo cantarlo. Es difícil lidiar emocionalmente con esa canción”.
Cuatro años después de revelar por primera vez a los fanáticos que su madre fue diagnosticada con cáncer, Swift le dijo a Elle el año pasado que Andrea, de 62 años de edad, una vez más enfrentaba la enfermedad.
“Tuve que aprender a manejar enfermedades graves en mi familia. Mis dos padres han tenido cáncer, y mi madre ahora está luchando contra su batalla nuevamente”, escribió en un ensayo personal para la revista.
“Me enseñó que hay problemas reales y luego está todo lo demás”, continuó. “El cáncer de mi madre es un problema real. Solía estar tan ansiosa por los altibajos diarios. Ahora doy toda mi preocupación, estrés y oraciones a problemas reales”.
Miss Americana se lanzará el 31 de enero en Netflix.