Taylor Swift no deja de hacer historia, y es que la cantante estadounidense recibirá de parte de Billboard el primer premio “Mujer de la Década” en el evento de reconocimiento a las mujeres en la industria musical “Women in Music”, a celebrarse el próximo 12 de diciembre en el Hollywood Palladium en Los Ángeles.
De acuerdo al portal de Billboard, la intérprete de “The Man” recibirá este prestigioso título por ser “una de las artistas musicales más exitosas de todos los tiempos durante el curso de la década del 2010”.
Y es que la cantante de 29 años en 13 años de carrera ha logrado incontables logros profesionales, incluyendo cinco álbumes número 1 nada más durante esta última década. Igualmente, la joven logró posicionar en número 1 cinco singles en la lista Billboard Hot 100.
En 10 años, Swift también ha tenido tres giras de conciertos mundiales, en las que ha actuado en estadios completamente agotados, y ha sido reconocida por Billboard como la Mujer del Año en dos oportunidades.
Sin embargo, a Swift no solo se le premia por sus logros musicales, sino también por su trabajo continuado en la protección de los derechos creativos, la educación musical, programas de alfabetismo, investigación del cáncer, socorro en situaciones de desastres naturales y la iniciativa contra el abuso en contextos laborales “Time’s Up”.
El evento “Women in Music” de Billboard es una gala anual, la cual se ha celebrado en 13 oportunidades anteriores. Su propósito es reconocer y celebrar a las mujeres en la industria musical, desde artistas hasta productoras y managers.
Cada año, Billboard premia a una artista con el galardón “Mujer del Año”, el cual solo seis mujeres han ganado en más de una oportunidad: Taylor Swift, Lady Gaga, Selena Gómez, Nicki Minaj, Janelle Monáe y Ariana Grande.
Además de Swift, se espera que otras artistas reciban grandes honores durante la edición de final de década. Entre estas mujeres, se encuentran Alanis Morissette, Brandi Carlile, Nicki Minaj y la CEO de Roc Nation, Desiree Pérez, reseña el portal de Billboard.
Morissette, de 45 años, recibirá el premio “Ícono del Año” por su “contribución continua a la industria de la música a través de una carrera que traspasa décadas con 21 millones de álbumes vendidos hasta la fecha”.
Minaj, por su parte, se llevará el premio “Game Changer”, que premia la innovación, luego de haberse convertido en la primera mujer en lograr 100 entradas en la lista Billboard Hot 100.
Carlile, en cambio, será reconocida con el premio “Pionera” luego de un año de grandes apariciones en los festivales musicales más famosos y múltiples premios Grammy, así como por su trabajo de activismo en pro de los derechos LGB T y otros esfuerzos humanitarios.
Pérez, finalmente, será nombrada la “Ejecutiva del Año” por liderar Roc Nation durante un exitoso 2019.