A pesar de las distintas controversias alrededor de Taylor Swift, la cantante estadounidense nunca pasa de moda, como reza su tema Style del álbum 1989, pues este 2019 lidera la lista de Forbes de las celebridades mejor pagadas del año con una sorprendente cantidad de 185 millones de dólares recaudados.
De acuerdo a la revista económica, Swift, de 29 años de edad, incrementó sus ingresos en un 131 % en comparación con el año pasado, gracias a su última gira The Reputation Stadium Tour, el cual reunió un total de 345.7 millones de dólares.
Asimismo, Taylor Swift es parte de diversos proyectos que la ayudan a mantenerse en altas posiciones en Forbes; para el próximo 20 de diciembre se estrenará la película musical Cats, en la que la rubia participará en el papel de Bombalurina.
No es la primera vez que la intérprete de éxitos como Blank Space, Love Story y All Too Well lidera la codiciada lista de Forbes. En 2016, la joven de entonces 27 años, logró el primer puesto luego de haber recaudado 153 millones de dólares gracias a su gira de conciertos 1989 World Tour.
En esta lista, la estrella del pop es acompañada por la estrella de reality y empresaria, Kylie Jenner, quien obtuvo 170 millones de dólares durante el 2019 y le sigue el rapero Kanye West, esposo de su hermana Kim Kardashian, con un total de 150 millones de dólares.
La lista también está compuesta por el futbolista argentino Lionel Messi, el cantante británico Ed Sheeran, la legendaria banda The Eagles y la cantante y diva, Beyoncé Knowles, entre otros.
Un mes difícil
No hay duda de que Taylor Swift es una de las artistas más exitosas de los últimos años. De hecho, en 2017 Forbes reportó que la cantante es la primera artista que ha debutado cuatro de sus álbumes en #1 en la lista Billboard con más de 1 millón de copias vendidas en la semana de lanzamiento.
No obstante, la cantautora no ha tenido una semana sencilla y es que el pasado 2 de julio se dio a conocer la noticia de que los masters de la artista habían sido vendidos junto con su antigua casa discográfica, Big Machine Records, al afamado mánager Scooter Braun, quien representa a artistas como Ariana Grande, Justin Bieber y Demi Lovato.
Al respecto, Swift afirmó a través de su blog en Tumblr que la noticia era “el peor caso que pudo imaginar” y que la venta la “despojó del trabajo de toda su vida”, convirtiendo así su material discográfico en propiedad de alguien que trató de destruir su carrera.
La venta de la discográfica por parte del exjefe de Swift, Scott Borchetta, fue completada por un total de 300 millones de dólares, cuyo inmenso valor es, en gran parte, gracias a los seis primeros álbumes publicados por la artista (Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989, reputation).
No obstante, Swift es ahora parte de la discográfica Republic Records, de UMG (Universal Music Group), cuyo contrato firmó en 2018 y que se destaca porque, de ahora en adelante, la joven será dueña de todos los masters que produzca para ellos, así como por el acuerdo para los servicios de streaming que logró con el fin de beneficiar a todos los artistas de Universal Music Group.
De acuerdo a Swift, UMG retribuirá parte de sus ganancias en la plataforma Spotify a todos los artistas de la compañía musical.
El séptimo álbum de estudio de Taylor Swift, Lover, será publicado a través de Republic Records y UMG y verá la luz el próximo 23 de agosto.