Starship, el próximo nuevo cohete de Elon Musk, fundador y cabeza de SpaceX, volará alrededor de la Luna y quizá algún día llegue a Marte, tal como lo anunció este lunes el mismo Musk.

Starship 


A través de su cuenta en Twitter, Elon Musk anunció que cambiaría el nombre de BFR (supuestamente, iniciales de Big Falcon Rocket, nunca confirmado por SpaceX), un mega cohete en proceso de construcción. Su nombre nuevo es Starship y tendrá 118 metros de altura y una de las potencias más altas en lo que a cohetes se refiere.

En septiembre, desde su fábrica en Hawthorne, California, Musk había anunciado la creación de un nuevo cohete, el cual sería financiado por el japonés Yusaku Maezawa, quien había pagado para viajar a la Luna junto a seis u ocho artistas en el año 2023 a bordo de un BFR calificado como uno de los más potentes en la historia de los cohetes y la conquista espacial.

Falcon 9 y Falcon Heavy 

Space Exploration Technologies Corporation, o SpaceX, una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por quien también es co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SolarCity, OpenAl y otras, utiliza hoy en día dos cohetes: Falcon 9, que es su lanzador insignia y ha completado 18 misiones este año y más de 60 desde el año 2012 y el Falcon Heavy, el cual es capaz de embarcar y transportar cargas mucho más pesadas y que fue lanzado en febrero de este año al espacio en un vuelo de prueba transportando un auto Tesla.

Según el anuncio de Musk, estos dos cohetes están a punto de desaparecer para dar paso al nuevo Starship. El magnate e inventor anunció, también a través de su cuenta de Twitter, que SpaceX dejaría de actualizar al Falcon 9 para concentrarse de lleno en los últimos detalles de la construcción de Starship. »En su lugar, estaremos acelerando el BFR», escribió Musk.

Asimismo, especificó que el nuevo cohete constará de dos partes: la primera etapa llevará por nombre Super Heavy y tendrá como tarea »eludir la gravedad de la Tierra», la segunda etapa, Starship (la superior), servirá de nave tripulada y podrá alcanzar otros planetas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here