La madrugada del domingo 27 de Diciembre se sintió un sismo de magnitud 6 en la escala de Ritcher en la parte sur de Perú. Afortunadamente no se reportan hasta el momento daños materiales ni personales. Todo esto según los informes presentados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Dicho movimiento telúrico se presentó a las 2:11 hora local, teniendo el epicentro en el Océano Pacifico, ubicándose en la región de Arequipa a unos 615 km al sur de la capital del país.
El temblor se sintió con fuerte intensidad en la población de Chala, a 45 kilómetros de la superficie del mar.
No genero alerta de tsunami en Perú
La dirección de Hidrografía y Navegación de Perú indico que a pesar de que el sismo tuvo su origen en el océano este no originó una alerta de tsunami. Razón por la cual los pobladores deben de mantener la calma, y sentirse seguros de que no ocurrirán daños.
Posteriormente, se sintió otro temblor en el sur de Perú, pero con epicentro en la parte norte de Chile, alcanzando la magnitud de 5.6 en la escala de Ritcher.
Este nuevo temblor se dio con una intensidad de tipo leve en la ciudad de Tacna a las 8:55 hora local.
Por ahora no se reportan daños de ninguno de los dos sismos, pero las autoridades continúan realizando las evaluaciones convenientes para conocer las posibles afectaciones en las zonas consideradas como las más vulnerables.
Desde el día de Navidad se han sentido varios temblores en Perú, concentrándose la mayoría de ellos en la mitad de la parte sur del país.
Recordemos que este país se encuentra ubicado en un zona que se denominada como “Cinturón de fuego del Pacifico”, en el que se registra el 85% de la actividad sísmica del mundo.
Además, según el informe no se esperan nuevos movimientos tectónicos que afecten a la zona en los próximos días.
También te puede interesar leer: Reino Unido es aislado del mundo por mutación de coronavirus