Es una de las noticias que los jugadores de la entrega original esperaban con más ansias. Es imposible olvidar los momentos heroicos y amorosos vividos desde la perspectiva de Squall y todo el grupo de Seeds. Ellos revolucionaron la percepción sobre lo que significaba un buen videojuego.
Asimismo, la creación de FF8 Remake es una idea que se posicionó con más fuerza desde el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake en marzo del 2020. Abrió las expectativas sobre ligar los dotes de esta historia con los elementos de jugabilidad, accesibilidad y exploración que destacan en los juegos modernos.
No obstante, la versión digital remasterizada lanzada en el 2019 no generó buenas impresiones de los jugadores ya que los cambios fueron mínimos. Esta vez, se espera todo lo contrario. La posibilidad de vivir una experiencia 4K (tecnología que no existía para aquel momento) te transportará al Jardín de Balamb casi en carne propia.
Square Enix será el desarrollador
El mismo productor de FF7 Remake, Yoshinori Kitase, comentó que buscaba el lanzamiento de una versión similar para Final Fantasy VIII. Asimismo, en una entrevista se refirió sobre su intención de dejar el desarrollo de esta entrega a la generación más joven de la Square Enix. También expresó que le gustaría mucho la incorporación de nuevas tecnologías, siempre y cuando, se desarrolle dentro de la misma empresa.
Cuáles mejoras se esperan de esta edición
A partir de la experiencia de Final Fantasy 7 Remake es posible imaginarse la mejora, ampliación y profundización de algunos escenarios y situaciones que sólo los jugadores de esta secuela son capaces de rememorar. Repasemos algunos de ellos.
Las exploraciones y recorridos
Podrían ser más atractivos para los jugadores. Ciertamente los jugadores disfrutaban mucho esto, pero se hacía un poco tedioso ante las largas distancias y la repetición de procesos en aras de ganar puntos de experiencia y de habilidad para los personajes.
El menú
Era bastante completo, pero esta entrega debería buscar una forma para simplificar los enlaces y el seguimiento de los parámetros físicos y mágicos.
La mejora de los gráficos
Es unos de los aspectos que marcan la primera y más profunda impresión sobre esta edición. No es un tema superficial; lo jugadores siempre quisieron ver a un Squall, Rinoa, Quistis, Zell, Irvine y Selphie más real y expresivo y paisajes más vivos y llenos de efectos.
El sistema de combate por turnos
Es añorado por algunos, y odiado por otros. Así que podríamos esperar muchas cosas en este sentido. Aun así, los avances de la tecnología no dan buenas expectativas.
Las distancias se cortan con “viajes rápidos”
Esto resulta oportuno para misiones secundarias más allá de la historia principal. Destrabar nuevos GF´s, objetos, armas, personajes y aprender más sobre la historia será una recompensa de altura.
OST
Es una buena oportunidad para que actualices los viejos MIDI por un audio de mayor calidad.
Sólo queda esperar la fecha entrega en el transcurso del 2020