La gigante de la tecnología coreana está teniendo dificultades y sus números se están acercando a los rojos y es que Samsung ha reportado este miércoles un declive en sus ganancias hasta por el 56 % en comparación con el segundo trimestre del 2018.
De acuerdo al informe financiero, Samsung obtuvo un ingreso consolidado de 56.13 trillones de wons surcoreanos (47 mil millones de dólares), así como ganancias de operación de 6.6 trillones de wons surcoreanos.
La razón de esta baja para la compañía de Seúl se debería al declive en los precios de los chips de memoria, así como las ventas más lentas que están sufriendo los iPhone de Apple y es que Samsung provee a la empresa liderada por Tim Cook de algunos materiales para sus móviles.
Por su parte, economistas consideran que la caída de las ganancias de Samsung son, asimismo, consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como los problemas que la compañía ha tenido con su teléfono plegable Galaxy Fold este año.
A través de un comunicado, Samsung ha informado que “la compañía está enfrentando desafíos que parten de las incertidumbres presentes no solo en el área de los negocios, sino como los cambios en el ambiente macroeconómico global”.
De acuerdo a la BBC, por otra parte, Samsung podría estar teniendo problemas debido a un conflicto de intercambio entre Seúl y Tokio y es que Japón impuso recientemente un bordillo de exportación en materiales industriales necesarios para las industrias de pantallas y semiconductores de Corea del Sur.
No obstante, la compañía tecnológica estaba preparada para enfrentar la nueva crisis que se les presentó y están trabajando por mejorar las cosas en el futuro, por lo que han de continuar invirtiendo en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.
De igual forma, seguirán reorganizando la gama de entrada y media en la nueva serie A, que ha constituido un acierto para la surcoreana, y lanzarán para la segunda mitad del año en curso nuevos “modelos para las masas”; es decir, teléfonos más económicos como las series Galaxy M y Galaxy A.
Asimismo, a pesar de las caídas, Samsung Electronics continúa recuperándose de un primer trimestre aun peor al actual y es que, en el informe, la compañía reportó una crecida del 6 % con respecto al Q1 2019.