Ruby Rose se está recuperando después de someterse a una cirugía de emergencia tras sufrir un grave accidente durante el rodaje de Batwoman que casi la deja paralítica.
La estrella dijo que estaba cerca de quedar paralizada debido a dos discos herniados cerca de su médula espinal.
Rose, de 33 años de edad, compartió un vídeo de todo el proceso de la cirugía en su Instagram, con la leyenda: “Bueno, eso fue divertido”.
“A todos los que preguntaban por mi nueva cicatriz dispensadora de Pez en mi cuello… Hace un par de meses me dijeron que necesitaba una cirugía de emergencia o me arriesgaba a quedar paralizada”, agregó. “Había herniado dos discos haciendo acrobacias, y estaban cerca de cortarme la médula espinal. Tenía dolor crónico y, sin embargo, no podía sentir mis brazos”.
Rose agradeció a su cirujano, el Dr. Robert Bray, por “permitirme seguir trabajando y hacer lo que amo”. Pero agregó que estaba un poco recelosa de la cirugía después de ver Grey’s Anatomy, por lo que decidió filmarla. .
“A cualquiera que pregunte por qué les dejo grabarlo en vídeo… ¿No viste ese episodio de Grey’s Anatomy donde dejaron una toalla en un paciente?”, señaló. “También quería ver qué sucede cuando nos hundimos”.
Rose publicó otro video en su canal de YouTube donde Bray explicó el proceso de la cirugía.
“Tenía disfunción con equilibrio y entumecimiento en los brazos, sus reflejos estaban apagados”, explicó. “Así que limpiamos ambos discos con un microscopio y le quitamos fragmentos de la médula espinal”.
Bray detalló que la cirugía fue una “caminata en el parque”, y Rose estará mejor que antes en muy poco tiempo.
“Limpiamos todo y colocamos dos discos artificiales, por lo que tendrá piezas que se girarán, girarán, se doblarán y se moverán como un disco, y recuperarán el rango completo de movimiento”, aclaró. “Puede volver a las acrobacias y los entrenamientos, y lo más importante, ahora está a salvo”.
Rose está acostumbrada al proceso de recuperación: también se sometió a una cirugía de espalda en enero del año 2018.
“Entonces… durante los últimos años década he estado lidiando con un problema de columna”, escribió Rose en Twitter.
Ahora me estoy recuperando de un procedimiento de espalda, pero necesito mantenerme activa, así que antes de que me vean con mi bastón y silla de ruedas en público, prefiero decir que estoy bien y que estaré bien, dijo.