Algunas personas independientemente de su edad o sexo puede sufrir de verrugas. Estas no son en general, un problema grave de salud por el que se deba de preocupar, solo que son antiestéticas y en algunos casos molestas para las personas que las tengan, pero existen remedios naturales que ayudan a contrarrestar estas pepitas.
Claramente, existen tratamientos químicos que ayudan a disolver estas pequeñas pepitas de carne que salen en la piel. Más sin embargo existen remedios naturales que sirven para la eliminación de las verrugas, los cuales son menos agresivos e invasivos con la piel.
Siempre es importante y conveniente que un dermatólogo revise cualquier cambio que se genere en la piel. Pero muchas personas no cuentan con el sustento económico como para acudir al especialista y a llevar a cabo un tratamiento para la eliminación de las verrugas.
Para eliminar de forma natural las verrugas se necesita de un poco de paciencia, para que así estos remedios haga el efecto que se necesita, sin experimentar ningún efecto secundario.
Remedios naturales
1. Ajo
Para nadie es un secreto que el ajo es un potente antibiótico natural, ya que sirve para combatir las bacterias, hongos parásitos. Por lo que resulta un excelente remedio para quemar las verrugas. Lo único que se debe de tener en cuenta es que se siente el potente olor.
Solo hay que aplicar un pequeño trocito de ajo sobre la verruga y vendarlo. Dejarlo actuar durante las horas de la noche , todas las noches hasta que la verruga se caiga.
2. Leche de higuera
Este es un remedio muy antiguo para retirar las verrugas y los callos. Gracias al contenido en látex, la leche de higuera se encarga de ablandar cualquier dureza que exista en la piel.
En lo que hay que tener cuidado es que este líquido no toque las zonas mucosas, ya que resulta irritante.