La comunidad de fans de la marca china siempre aplaude la llegada de nuevos dispositivos de la firma semana tras semanas. Pero si lo vemos desde el punto de vista de un consumidor standard, la confusión es demasiada, muchos dispositivos y pocas diferencias entre unos y otros, especialmente en especificaciones técnicas, que no permiten que se vean adecuadamente esas características que sobresalen o esas otras que dejan en el camino para abaratar costos. El Redmi Note 9T, tiene un poco de todo, y eso no es necesariamente bueno.
Se trata de un dispositivo que se rehúsa a sobrepasar los 200 euros en su versión base. Como slogan de nacimiento, tenemos la conectividad 5G que por culpa de la pandemia sigue siendo joven en Europa y, a pesar de que es el futuro, no es algo que los consumidores ven como prioridad en este momento. Esta función es gracias al Mediatek Dimensity 800U + 4/64GB o 4/128GB bajo el capó para garantizar buen rendimiento.
Si, ese chipset de 7nm y con una velocidad de 2.4GHz es barato pero potente, viene a lavar los pecados de Mediatek, como el G90T lo hizo en el exitoso Redmi Note 8 Pro en el 2019.
La pantalla es discreta, lamentablemente con una tasa de refresco de 60 Hz que lo aleja de las modas gaming que se están trabajando en este momento, ya en esa franja de precio. 6.53” con resolución FullHD+ y con un agujero en pantalla, en vez del clásico notch. Es (según la fuente oficial) el primer Note de la familia Redmi en incorporar altavoces duales. Algún youtuber les puede dar una opinión sobre la calidad de este sistema de audio si lo precisan, pero les adelanto que no es un sonido de alta gama, solo es…. estereo.
El apartado de cámaras viene con el sensor de 48 MP tradicional de la gama media, lo veremos mucho en el catálogo, no solo el de Xiaomi, sino el de otras marcas que rivalizan con la marca china, ya que es un punto de partida ya democratizado que garantiza buenos resultados en fotos comprimidas de 12MP, pero que con un poco de juego, se puede trabajar para que las fotos sean gigantes con todos los pixeles bien distribuidos.
En materia de diseño el Redmi Note 9T presenta un nuevo estilo para guardar las cámaras, un círculo central en la parte trasera que alberga todos los lentes y el flash que, puede gustar más o menos, pero la verdad es que no aporta ninguna funcionalidad estética siquiera al todo que representa el móvil.
Siempre que sea por debajo de los 200 euros, es oportunidad, pero más adelante veremos como hasta POCO by Xiaomi tiene mejores soluciones en su catálogo que sepultan a ese hermano del medio, que poco realmente de innovador tiene que ofrecer, más allá de un 5G “barato” que nadie necesita por ahora.