Xiaomi la ha tenido un poco complicada en el último año por la llegada de competidores directos en el mercado emergente como Realme (fabricante al que también le desglosaremos el catálogo). Es por eso que se ha mandado unos errores terribles, como el Redmi 9A, que ha tenido que salir a reparar rápidamente con revisiones como el Redmi 9C, un móvil de gama baja de entrada que si cumple con la disputa en el anaquel y se mantiene por debajo de los 100 euros.
Es un dispositivo muy parecido a su “no anterior” generación, pero que recoge los detalles que dejó de camino, para hacer un paquete más cumplidor en todos los aspectos básicos, como por ejemplo: el sensor de huellas, el pack de cámaras de juguete, un mejor procesador y una variante con más memoria.
Aún consigue funcionar con el mismo panel de 6.53” HD+ del que no pueden haber quejas, ya que consume muy poco y es la carta bajo la manga para hacer rendir esos 5000 mAh de batería que tiene bajo la tapa trasera que garantizan hasta 3 días de uso sin pasar por el enchufe.
El lente de 13MP ahora viene acompañado de un macro y uno de profundidad para armar un lindo diseño trasero que evoca a la línea de formas más actualizada con la que está trabajando Xiaomi. El sensor de huellas se luce en la trasera texturizada de coloridas opciones.
El procesador esta vez es un Helio G35 con 2/32GB o 3/64GB, un salto que hace que se pase por encima de los 100 euros, pero sería necesario para mantenerlo un poco más de tiempo activo sin que las actualizaciones de software se coman su rendimiento.
El Redmi 9C una buena oportunidad en cualquiera de sus presentaciones siempre que lo consigamos por debajo de los 100 euros. No faltará la oportunidad en la que lo podamos cazar, no solo en una tienda en línea, sino en la calle, pues es uno de esos dispositivos que rápidamente queda en el olvido y para salir de él, le bajan considerablemente el precio para darle paso a otro más novedoso.