La franja de los 100 euros es tal vez la que tiene los clientes más express de todas. Es muy sencillo colar un dispositivo por debajo de este precio si lo mantenemos siempre con las specs al mínimo, eso claro, teniendo un mínimo de respeto por el usuario que demanda el uso de las apps de mensajería instantánea y una que otra red social, con un juego ocasional durante unos minutos. Xiaomi con el Redmi 9A ofrece con holgura un pack bastante decente pero con un upgrade que permitió la democratización de la buena autonomía en todos los sectores del mercado.
El Redmi 9A goza como atractivo principal de una batería de 5000 mAh. Lamentablemente por este precio no se puede aspirar a que venga acompañado de un cargador de carga rápida, pero con poco más de tres horas en el enchufe podemos tener hasta 3 días de uso, antes de tener que conectarlo de nuevo.
Esto, no solo a su gran batería, sino a su tabla de specs delimitada por los componentes “light” en todo sentido posible. El panel con notch se queda en resolución HD+, el procesador de bajo rendimiento, el Helio G25, que nos confina a actividades sumamente básicas, viene acompañado de 2/32 GB de memoria, un pack que ya casi no se ve, pero que sirve para lo esencial. El smartphone es expandible mediante Microsd (por si acaso).
Para bajarlo tanto de precio se han cargado al sensor de huellas dactilar, sin embargo tiene un sistema de reconocimiento facial que si bien, no se la lleva bien con los tapabocas, podemos hacer uso de este en condiciones de buena luz.
El apartado de cámaras se queda en un solo lente de 13 MP trasero y un frontal de 5MP, sin embargo mediante software hay algunos jugueticos que apreciar un buen rato. Lastimosamente, el Redmi 9A recae en el conector Micro USB, una pena que solo compensa el jack de 3.5 mm.
- Mirando un poco mejor, nos damos cuenta que el Redmi 9 (sin la A) nos resulta mejor, por poco más que 100 euros. Consúltalo aquí.