No importa que la moda por el diseño de hogares cambie cada año, las plantas son un elemento casi obligatorio, necesario y hasta práctico a la hora de resolver cuestiones en la cocina, en la medicina y hasta en la espiritualidad.
Es por eso que hoy te traemos esta breve lista de plantas caseras para tener en casa y sacarle provecho, al mismo tiempo que decoran y complementan las líneas y texturas de tu casa.
Plantas para tener en casa 2020:
Cinta:
Una planta para casas duraderas, de fácil mantenimiento y que depende del clima de tu país podría su flor durar todo el año decorando tu casa. Para cuidarla es necesario mantenerla todo el día húmeda, sin embargo, sus raíces no pueden entrar en contacto directo con el agua.
Sus espigas de color vivo pueden permitir que sus flores duren todo el año en países de climas entre 21 y 27° C.
Helechos
Una planta para toda la vida y además que produce espárragos comestibles, nutritivos y geniales para hacer muchas recetas en casa. Su aspecto con plumas y herbácea y con mucho follaje es ideal para darle espacio en un gran patio en el que pueda crecer y dar forma sola.
Mala madre
Una planta muy popular que estos años se ha puesto de moda por su extensa lista de propiedades medicinales pero que en realidad tienen años adornando hogares. Sus espigas largas y bicolores seguro las has visto en alguna maceta colgante o decorando a la sombra cualquier entrada de una casa.
Té chino
Otra planta que se ha puesto de moda en los últimos días por sus propiedades activadoras, gracias a su porcentaje de cafeína. Son hojas de varios tonos de verde según la edad de la planta y resulta muy fácil de tener en apartamentos pequeños. Lo más genial de esta planta casera es que según la forma en la que se cuide, se pueden obtener diferentes tipos de té.
¿Quieres saber más sobre plantas? En esta sección encontrarás fuentes esenciales que te ayudarán a decorar, complementar tu alimentación natural y hasta curar enfermedades de forma orgánica.