Para nadie es un secreto que las plataformas de mensajería instantanea trabajan arduamente para que sus aplicaciones sean completamente seguras para los usuarios.

Hace poco pudimos conocer que Whatsapp, en sus ansias de tener la aplicación más segura, incorporará una sistema de seguridad de acceso implementando lectores de huella dactilar, para que el usuario tenga el control total de su cuenta, sin que terceros puedan ingresar  violentar su privacidad fácilmente. 

Ahora bien, todos sabemos que existen empresas encargadas precisamente de lo contrario a lo anterior mencionado, es decir, a violentar la privacidad de los usuarios y acceder a su información personal, por distintas razones, sean de seguridad, ya que se trate de cuentas de algún posible criminal, hasta lo más básico, atendiendo las peticiones de parejas celosas. 



$1 M por hackear WhatsApp limpiamente

En este sentido, Zerodium, una empresa de seguridad virtual, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que pagará la cantidad de un millón de dólares a cualquier persona que sea capaz de, hoy por hoy, hackear la aplicación de Whatsapp o iMessage, poniendo así, en evidencia que la seguridad de este tipo de aplicaciones con el gran alcance que tienen ha mejorado mucho con el pasar del tiempo.

Zerodium es una empresa que se encarga de distribuir y adquirir herramientas útiles para hackear o buscar puntos vulnerables en los códigos de las redes para los distintos gobiernos alrededor del mundo. En otras palabras, vende la posibilidad de rastrear y descubrir los movimientos ya sean de criminales o terroristas en general, mediante el uso que le da a sus dispositivos.


Desde Zerodium explican que en la actualidad, con la seguridad tan fuerte que implementan estas plataformas, acceder a la cuenta de alguna persona podría fácilmente costar los 2 millones de dólares, claro, esto contando con un trabajo profesional y de primera mano, sin que quedase evidencia que pudiere comprometer la investigación.

No solamente WhatsApp y iMessage, también ofrece pagar por quien hackee la seguridad de las plataformas de Telegram, Signal y algunos otros, con precios que rondan entre los 500.000 y los 4 millones de dólares, por supuesto, el monto a pagar dependerá del tiempo empleado, de la limpieza del trabajo, la calidad de la información recaudada y la invisibilidad de la misma. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here