La reconocida compañía Warner Media ha contratado los servicios de una investigación independiente para un programa muy conocido en el mundo del entretenimiento, nada más y nada menos que “The Ellen DeGeneres Show”.
Luego de darse a conocer diversos testimonios en los que se denuncia una cultural laboral toxica, así como acoso profesional y racismo dentro del equipo que compone a la producción.
El conocido magazine conducido por la cómica y talentosa Ellen DeGeneres desde el año 2003 forma parte de los programas de mayor éxito de la televisión estadounidense. Seguido en muchas partes del mundo por la diversidad de su contenido, influyendo directamente a la cultura popular recibiendo invitados de gran nivel.
Empleados del programa van a entrevistarse en la investigación
El lunes 27 de julio el diario Variety en respaldo de un comunicado en prensa afirmó que varios empleados de este Show recibieron una nota en la que se les informaba que se llevarían a cabo algunas entrevistas a todo el equipo. Todo esto como parte de una investigación independiente que existe.
Recordemos que semanas atrás el diario digital BuzzFeed publicó un reportaje en el que se encuentran empleados antiguos del programa. En este acusan al equipo por racismo y por cultura toxica de trabajo.
Aquí se citan alegaciones y comentarios en tonos y formas inapropiadas, creando dinámicas de miedo para los trabajadores. Incluso represalias por tomar días libres a causa de problemas médicos o familiares. Entre muchas otras cosas más.
No es la primera vez que este exitoso show presentado por Ellen es duramente criticado y cuestionado por personas que trabajaron dentro de el.
A pesar del carisma y popularidad, la animadora no ha quedado fuera de las críticas de sus invitados. Debido al trato frió y descortés que les brinda.
“El Show de Ellen DeGeneres” se ha nominado a los premios Emmy en 171 categorías. Concentrando en la actualidad una media de más de 2 millones de espectadores.