La Nintendo Switch podría elevar sus precios debido a nuevas tarifas impuestas por Donald Trump a electrodomésticos de origen chino.
El día de hoy se dio a conocer la preocupación por parte de la comunidad estadounidense frente a cómo las nuevas tarifas a imponer por Donald Trump podrían afectar a su mercado. Específicamente a los productos de compañías de China, entre ellos la popular consola de videojuegos, Nintendo Switch, la cual podría estar sometida en las próximas semanas a un aumento súbito de precio como respuesta a la decisión del mandatario norteamericano.
Donald Trump en los últimos dos meses ha sido protagonista en Estados Unidos por sus nuevos movimientos en su establecida «Guerra Económica» con China. Entre estos movimientos está la consideración de imponer una tarifa del 25 % hacia cualquier producto de origen chino, comercializado en el territorio estadounidense.
El mundo de los videojuegos y su comunidad: futuras víctimas de la «Trade War» con China
Como bien se sabe, la compañía Nintendo aloja todas sus fabricas encargadas de la realización de la Nintendo Switch en China, por lo que el nuevo tarifario a implementar por Trump afectaría de manera directa las ganancias que pueda sostener Nintendo de la venta de su producto en territorio norteamericano.
Esto podría desenlazar en un aumento del precio de la consola en Estados Unidos y de todos los videojuegos desarrollados por la misma Nintendo.
Este es solo uno de varios tarifarios que Trump piensa implementar en su territorio, los cuales están llevando a muchas empresas, tanto estadounidenses como extranjeras, a replantearse instalar sus fábricas en otros países. La primera ha sido General Motors, que ya anunció el cierre de cuatro de sus fábricas en el territorio estadounidense.
¿Qué deparará el futuro para Estados Unidos con estas nuevas tarifas y el mundo de los videojuegos? ¡Danos tu opinión!