La brecha entre la gama media y la gama alta ya es casi inexistente de cara al usuario promedio que realmente, no valora los agregados que intentan (ahora en pleno 2021) justificar sin éxito, las razones para invertir más de 700 euros en un móvil tope de linea. Muestra de esta bandera de justicia, es el POCO F3 5G, un móvil tan genial, que esa brecha más que inexistente, parece que es absurda.

Este móvil es la tercera generación de dispositivos que se enfocan en tumbar el precio con un procesador Qualcomm de la serie 800 a bordo. Esta vez (y a diferencia del F2 Pro y el F1) no utilizan exactamente el procesador más potente de turno, que sería el 888, sino que se bajan un breve escalón hasta el Snapdragon 870, una revisión del ya poderoso 865+ que incorpora un par de atenciones al procesado del audio y del video, que proponen un rendimiento más óptimo, que en realidad ya era bueno, muy bueno.

POCO F3

Este procesador viene acompañado por 8GB de RAM LPDDR5 y una ROM de 256GB UFS 3.1, lo más de lo más. Naturalmente, viene equipado con lo último en conectividad, con el 5G (que se lo han incrustado en el nombre para que no quede duda) y el nuevo protocolo WiFi para conexiones más estables y fluidas, especialmente durante sesiones de juego compartidas vía streaming. En AnTuTu, este conjunto puntea poco más de 680.000, una cifra récord para la familia más arriesgada de Xiaomi.

La batería es de 4520 mAh, una cifra que para la comunidad se antoja como poca, pero que con la carga rápida de 33W y el cargador incluido en la caja, supera a muchos, inclusive al iPhone que bueno… sobra la explicación.

La pantalla del POCO F3 5G es lo que deseábamos que estuviera en el POCO F2 Pro, pero no, fue necesario esperar una interacción más para obtener justo lo que los jugadores gamer tuvieron como excusa para invertir los casi 600 euros que costaba la generación anterior. Se trata de un panel de 6.67″ AMOLED Dot Display con 120 Hz de tasa de refresco, con la increíble tasa de muestreo de 360 Hz para juegos habilitados y compatibles. Es casi el panel de un superdeportivo.

El panel AMOLED no es el mismo de siempre, en realidad, es una nueva generación de paneles para los requerimientos de la actualidad, desarrollado por Samsung con un ajuste más dinámico de los negros puros, compatible con el espacio DCI-P3, hasta 1300 nits de brillo y capaz de ahorrar hasta 15% de consumo con respecto a la generación anterior.

Según los reviews más importantes del sector que ya lo han evaluado, el rendimiento de la cámara es uno de los aspectos más flojos del dispositivo. EL sensor principal se queda con un 48MP como los que ya hemos visto desde finales del 2019, en dispositivos de gama media, acompañado por la “novedad” del telemacro de 5MP y un Ultra Gran Angular que ya es seña de identidad en casi todos los dispositivos de la actualidad, esta vez con un ángulo de 119°. Sin embargo, sobre el papel y con la llegada de las novedades en software de MIUI 12.5, tenemos un mejor rendimiento del Modo Nocturno, capacidad de grabar sonido envolvente en 360° y mucho más.

Al momento de esta publicación, el POCO F3 5G ya se puede encontrar la versión de 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM por debajo de los 300 euros, sin embargo, mi consejo es cazar alguna oferta de la versión de 8/256GB de memoria, solo por tener el pack de rendimiento completo a un precio imperdible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here