El piloto de un pequeño avión militar murió cuando su avión se estrelló durante un intento de aterrizaje este viernes por la tarde en Florida.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, el pequeño avión de la era de la Guerra de Vietnam se estrelló contra la extensión de la pista en Witham Field alrededor de la 1 de la tarde de hoy. El avión, un Grumman Mohawk, estaba programado para participar en el Stuart Air Show de este fin de semana.
No hay nada que alguien pueda haber hecho para salvar al piloto, dijo el sheriff del condado de Martin William Snyder a CNN.
En una publicación en las redes sociales, la Oficina del Sheriff indicó que están trabajando con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte para investigar “todos los aspectos de esta terrible tragedia”.
“A esta hora, el aeropuerto está cerrado”, anunció el departamento. “Los coordinadores de Airshow están pidiendo que recurras a sus redes sociales para obtener actualizaciones sobre los eventos programados del programa”.
Después del accidente, los funcionarios de Stuart Air Show anunciaron en su página de Facebook la cancelación de todos los eventos programados para este viernes por la noche. El resto de los eventos del fin de semana, que continuarán hasta el domingo, continuarán según lo planeado.
“Debido a un desafortunado incidente hoy, el show aéreo nocturno del Audi Stuart Air Show y el TD Bank Dirty Flight Suit Party han sido cancelados para esta noche”, decía el anuncio del espectáculo aéreo. “Estamos trabajando para reprogramar este evento para después de la exhibición aérea de mañana, sábado 2 de noviembre de 2019. En este momento, el resto del evento del fin de semana se reanudará según lo planeado… Gracias por su comprensión”.
El incidente del viernes es al menos el cuarto accidente de lugar pequeño que ocurre esta semana.
El martes, un Cessna 414A se estrelló contra una casa en Colonia, Nueva Jersey, matando al piloto de 74 años de edad, Michael Schloss. Solo un día después, un Piper PA-28 se estrelló contra un complejo de apartamentos en Atlanta poco después del despegue el miércoles, matando a dos personas a bordo. En ambos accidentes, nadie en tierra resultó herido.
El jueves, dos personas murieron cuando un avión se estrelló cerca de una carretera en Florida y se estrelló contra un automóvil.
El Beechcraft Baron, que transportaba a dos pasajeros, cayó alrededor de las 11:30 de la mañana en una carretera al sureste del Aeropuerto Internacional de Ocala, dijo un portavoz de la Administración Federal de Aviación en un comunicado.