Netflix decidió celebrar el día del padre de este año con el estreno de la película titulada “Paternidad”, que narra la historia de un hombre que pasa a convertirse en padre soltero luego de que su esposa muere tiempo después de dar a luz.
Paternidad es una película que sin duda toca la fibra de las personas y lo mejor es que es un hecho de la vida real. la cinta se encuentra protagonizada por Kevin Hart y su actuación es de las mejores.
La verdadera historia detrás de Paternidad
Paternidad se encuentra basada en hechos reales y cuenta la historia de Mattew Logelin, quien en el año 2008 se convirtió en padre de Madeleine. Momento para el cual escribió en su blog “Maddy está aquí” desconociendo que a tan solo 27 horas después su esposa Liz Logelin moriría a causa de una embolia pulmonar.
La pareja que se estrenaba como padres había estado junta por 12 años, conociéndose cuando solo eran unos adolescentes y mantuvieron su relación a distancia ya que cada uno estudiaba una carrera diferente en universidades diferentes. Sin embargo, su amor pudo superar la distancia y se casaron en el año 2005 mudándose a Los Ángeles y comprando una casa tiempo después de que Liz quedara embarazada.
El proceso de embarazo de Liz no resultó sencillo. Por lo que de manera frecuente tuvo que ser llevada e internada en el hospital. Pero a pesar de ello la pareja se encontraba feliz porque estaba creciendo el fruto de su amor.
Liz en reiteradas oportunidades fantaseaba en como seria su vida en compañía de su hija, haciendo muchas actividades en conjunto. Sin embargo nada de esto pudo ser realidad, debido a que después del parto Liz se desmayó y fue llevada a emergencias, lugar donde se descubrió que sufría de embolia pulmonar.
Esta situación convirtió a Matthew en padre soltero de forma inesperada, y para tratar de superar la tristeza comenzó a escribir diariamente en su blog cada uno de los sentimientos y las experiencias de tener que criar a una hija solo. Convirtiendo sin darse cuenta a su blog en uno de los más populares, ayudando a muchos hombres que se encontraban en la misma situación que él.
Tanto creció el blog, que en el año 2011 Matthew fue invitado por una editorial para escribir un libro narrando sus vivencias. Dicho libro con el título “Dos besos para Maddy: una memoria de amor y perdida”
Matthew alcanzó éxito sin esperarlo
La fama de Matthew hoy en dia sigue creciendo, tanto así que creo la fundación Liz Logelin que es la encargada de apoyar financieramente a los padres y madres que por alguna razón han perdido a su pareja y deben hacerse cargo de su familia. Esta idea surgió gracias al apoyo que recibió por otros viudos.
Según lo mostrado en la película Matthew se recupera de su duelo al descubrir que cuenta con una red de apoyo formada por familiares y amigo para que este crie a Maddy. Por lo que vamos a ver la evolución de un padre joven que hace todo lo posible porque a su hija no le falte nada.
En esta película estuvieron involucrados en la producción Barack y Michelle Obama, ya que su compañía Higher Gound fue quien se encargó de producir el film. Por lo que los Obama se involucraron después de que Kevin Hart hablara con ellos y los convenciera.