El lunes 8 de abril se comenzó a viralizar a través de WhatsApp un vídeo titulado: “El monstruo Fábrega, una historia de la vida real” protagonizado por el candidato perredista a la Alcaldía de Panamá, José Luis Fábrega.

El vídeo “El monstruo Fábrega, una historia de la vida real” hace un resumen de una denuncia por supuesta violencia doméstica presentada en 2006 contra el candidato. Además, está acompañado de la denuncia interpuesta en el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público.

En el vídeo “El monstruo Fábrega, una historia de la vida real” se oye una voz distorsionada que asevera que el expediente “fue escondido” cuando Fábrega era diputado en ese periodo.

 

Es importante comentar, que el recurso lo interpuso el 3 de julio de 2006 su ex esposa, Denia Campbell. En el documento, Campbell narró que durante 14 años había tenido problemas debido a que su esposo era “una persona inestable” y que por cualquier motivo iniciaba una discusión para agredirla “físicamente y verbalmente” al igual que a sus hijos.

Más aun, en el expediente también consta que el 4 de julio de 2006, Campbell retiró la denuncia. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre los motivos por los que retiraba los cargos respondió que por “la falta de protección debido a que él es diputado y tiene inmunidad ante la ley (…)”.

El portal prensa.com comunicó que el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, debido a que al momento del supuesto hecho, Fábrega era diputado de la Asamblea Nacional. No obstante, el expediente fue archivado en marzo de 2012, de acuerdo a documentos contenidos en el registro judicial.

Incluso, prensa.com explicó que en los mismos documentos consta que los magistrados cerraron el caso, porque Campbell desistió de la denuncia. En consecuencia, narró que “ella y sus hijos nunca habían sido maltratados de palabra, ni físicamente por su esposo”.  Los magistrados además explicaron que nunca se practicó una “evaluación médico legal”, pieza probatoria “fundamental en este tipo de delitos”.

 

Este vídeo sale a la luz pública a cuatro semanas de las elecciones y, tres días después de que se divulgara un audio en el que se escucha al candidato del Partido Panameñista a la Alcaldía de Panamá, Adolfo Beby Valderrama, hablando con un hombre al que se refiere repetidas veces como «Juan Ca», según información del portal prensa.com.

Ahora bien, en la conversación se puede escuchar a Valderrama expresar que de ganar Juan Carlos Varela, las elecciones, metería preso al exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giácomo Tamburrelli.

Fábrega desmiente vídeo: “El monstruo Fábrega, una historia de la vida real”

Por su parte, Fábrega negó haber sido responsable de maltrato doméstico contra su ex esposa  y calificó el hecho como “una campaña sucia sistemática de parte de quienes no suben la loma en la política”.

Por ello, se pronunció a través de un comunicado. Asimismo, afirmó que “adversarios sin escrúpulos están circulando el documento”.

“Esa denuncia fue desestimada o retirada de manera consciente por parte de la Sra. Campbell, con quien en la actualidad tengo una relación inmejorable”, reseñó el comunicado

Argumentó que «situaciones como esa son parte del proceso de cualquier divorcio».