Luego de haber anunciado la suspensión de sus fechas para el tramo europeo de su gira de despedida «No More Tours 2«, Ozzy Osbourne no se ha recuperado aún de las dolencias respiratorias que lo aquejan por lo que ha tenido que volver a suspender las fechas que tenía pautadas para Australia, Japón donde sería la estrella principal que cerraría el festival «Download Festival» a celebrarse en ambos países junto a las bandas Slayer, Judas Priest, Alice in Chains, Anthrax, Ghost entre muchas otras. Esta suspensión de igual manera afectara las dos fechas que ya tenía pautadas en Nueva Zelanda.
Su esposa Sharon Osbourne se ha referido al estado de salud de su esposo en un comunicado
Ozzy ha desarrollado recientemente un cuadro de neumonía por lo que ha tenido que pasar un tiempo en el hospital. Damos gracias que ya haya pasado la peor parte. Sus doctores han recomendado que permanezca en casa por seis semanas así que no habrá nada de viajes.
Gira Norteamericana en suspenso
El músico ya había suspendido anteriormente el tramo de su gira europea junto a la banda inglesa Judas Priest debido a que empezaba a padecer una infección respiratoria, que junto a las demandantes exigencias físicas que representan sus presentaciones en vivo y añadido a estas las terribles condiciones climáticas que estaba padeciendo Europa en ese invierno, no tuvo otra solución que la suspensión de esas fechas de manera de evitar se pudiera desarrollara un cuadro de neumonía en la carretera, algo que se pudiera considerar fatal para una persona de su edad, actualmente el cantante tiene 70 años.
Ozzy ha prometido completar esas fechas por lo que le pide a sus fans que guarden sus entradas las cuales serán validas para las nuevas presentaciones que a la fecha de hoy aún no han sido programadas. De igual manera ya existe la incertidumbre de si podrá cumplir el segundo tramo de su gira en Estados Unidos que está programada para comenzar el próximo 29 de Mayo en el State Farm Arena en la ciudad de Georgia, Atlanta y que culminara el 29 de Junio en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, California, junto a la banda norteamericana de trash metal Megadeth. Cabe destacar que dentro de estas fechas hay cuatro que son para compensar conciertos suspendidos debido a una infección de estafilococos que el cantante habría contraído en una de sus manos el pasado año y de la cual ya se encuentra recuperado.
Próximos Planes y Futuro
Ozzy Osbourne ha anunciado que si bien esta será definitivamente su gira final, la misma no va a representar que sea el final de sus presentaciones en vivo por lo que ha dejado la puerta abierta para alguna que otra presentación esporádica una vez que esta gira termine, así como también ha prometido el lanzamiento de un nuevo álbum en estudio junto a su guitarrista de muchos años, y que ha vuelto nuevamente en esta gira para reemplazar a Gus G., Zakk Wylde.