La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó este miércoles 23 de enero, su rotunda preocupación por las tensiones sufridas actualmente en Venezuela. Hizo un llamado para que la oposición y el chavismo bajen tensiones, evitando que pueda ocurrir una escalada de violencia.
La ONU indica que se encuentran atentos a todo lo que ocurre en el país. Insisten en la necesidad de que existan negociaciones políticas, para que puedan bajar las tensiones, y reine la paz.
ONU rechaza cualquier tipo de violencia en Venezuela
En reiteradas oportunidades, desde la Organización de las Naciones Unidas se ha indicado que quieren que los grupos rebajen las tensiones haciendo un esfuerzo para evitar mayor violencia.
Estamos siguiendo los acontecimientos de cerca. Está claro, como hemos dicho anteriormente, que queremos que los varios grupos sobre el terreno rebajen las tensiones y hagan todos los esfuerzos para evitar una escalada
Según lo indicado por el portavoz Farhan Haq. Quien recordó que en esta organización se rechaza la violencia política, por lo que insisten en que debe existir una negociación que pueda permitir el diálogo en el país.
ONU: Es urgente que todos los actores se comprometan con negociaciones políticas
En muchas oportunidades, el gobierno del Presidente Nicolás maduro, se ha visto envuelto en confusos diálogos, que nunca han dado buenos resultados. Esto según lo expresado por la oposición venezolana.
En vista de la actual crisis por la que pasa el país, los venezolanos han salido a las calles nuevamente, para dar fe de lo que está ocurriendo, solicitando que Maduro salga del poder. Los actores relevantes no se han comprometido por la paz del país, y la ONU ratifica que es necesario que se den negociaciones políticas inclusivas.
Cualquier tipo de negociación debe ser creíble, y además, debe responder a los problemas que enfrenta el país, siempre manteniendo el respeto del Estado de derecho y de los derechos humanos. Apuntó Haq.
Hasta los momentos la ONU, ha insistido en que no forma parte de sus competencias reconocer o no reconocer al gobierno de Venezuela. Debido a esto, continúa cooperando con el actual ejecutivo en distintos sistemas y programas para beneficios del país.