La compañía Microsoft ha lanzado para sorpresa de todos su nuevo correcto de texto Microsoft Editor completamente gratis, pero eso sí, no es una descarga como cualquier otra a lo convencional ya que es una extensión de los navegadores Chrome o Edge, y eso que se pensaba que este sería una exclusiva de Microsoft 365.
Este corrector es un asistente virtual que sirve para el mejoramiento de la escritura, ya que corrige errores de tipo gramatical y tipográficos, ofreciendo diversos consejos para tener una escritura mucho mejor, de forma clara y sencilla.
La compañía lo había anunciado días atrás como parte de Microsoft 365 para empresas y consumidores, sustituyendo a Office. Se trataba de una suscripción mensual que iba a ofrecer todas las aplicaciones de tipo Premium que OneDrive y Office ofrecen, así como espacio en la nube y herramientas de seguridad a usuarios.
Pero como ya te mencionamos, ahora este programa estará disponible como una extensión de estos navegadores, siendo completamente gratuito, pero debido al hecho de estar asociado al navegador solo servirá para la edición de documentos online, ya sea por herramientas gratuitas o de pago.
¿Qué se podrá hacer con este corrector de Microsoft?
Como ya mencionamos, corregirá errores gramaticales y tipográficos, pero tranquilo que no únicamente se centrara en eso, ya que lo que lo hace mucho más interesante es que será capaz de mejorar el texto, recomendando una serie de acciones, como es el caso de elegir palabras más sencillas, utilizar tiempo verbales y muchos más aspectos que sirven para el mejoramiento de los textos.
Para comenzar a usarlo, debes de iniciar sección con una cuenta obviamente Microsoft, que puede ser creada fácilmente de manera gratis.
Está disponible en por lo menos 80 idiomas, y pueden activarse o no diversos módulos de forma separada.
Se considera de buen criterio que la compañía lanzara sus extensiones para los dos navegadores en lugar de hacerlo solo exclusivo para Edge.