Un niño de 8 años de Maryland está ayudando a los veteranos sin hogar a recuperarse.

Tyler Stallings, tenía solo cuatro años de edad cuando se sintió obligado a ayudar a los veteranos necesitados, su madre, Andrea Blackstone, le contó a Good Morning America.

En ese momento, Blackstone le mostró a Tyler algunos vídeos en línea sobre veteranos para enseñarle lo que habían hecho algunos de sus familiares que se alistaron en el ejército. Pronto, se encontraron con un vídeo que se centró en los veteranos que luchan con la falta de vivienda.

“Vio vídeos de veteranos con carteles, a nadie respondiendo a su grito de ayuda y pensó que esto no estaba bien. No le gustó”, recordó Blackstone. “Me preguntó: ‘Si son héroes, ¿Por qué deberían estar en la calle?’”

Si bien Tyler inicialmente quería construir casas para los veterinarios mediante la compra de suministros en una ferretería, Blackstone contactó al gobernador Larry Hogan, quien le dio al niño una subvención de $ 100 para hacer un buen uso.

Pero esa sola donación se convirtió en una misión que Tyler ha llevado a cabo durante cuatro años. Pronto se unió al Centro de Educación y Capacitación para Veteranos de Maryland y se convirtió en un defensor para crear conciencia sobre las luchas de los veteranos una vez que se completa su servicio.

“Se suponía que era una cosa de una sola vez, pero se convirtió en un evento de todo el tiempo”, dijo Blackstone a GMA.

Tyler Stallings junto a un veterano/ FOTO: CORTESÍA DE ANDREA BLACKSTONE/ PEOPLE

A Tyler se le ocurrió la idea, “Bolsas de héroes”, que son paquetes llenos de ropa, productos de baño, comida y ropa de cama, que les hacen llegar a los veteranos sin hogar.

“Cuando mi madre dijo que no podíamos construir casas para los veteranos, se me ocurrió una idea en la que podríamos darle bolsas de héroes”, dijo Tyler en una entrevista con GoFundMe. “Las bolsas tienen ropa, zapatos, bocadillos, artículos de tocador, jabón, cepillo de dientes, pasta de dientes, loción, gel de afeitar, desinfectante para manos, todo lo que la gente necesita”

Desde que se inspiró hace cuatro años, Tyler ha ayudado a recaudar más de $ 50.000 para ayudar a los veteranos sin hogar a través de su página de donaciones y otros medios.

Tyler Stallings /FOTO: CORTESÍA DE ANDREA BLACKSTONE/ PEOPLE

“Al principio, era difícil para la gente tomar en serio a un niño de cuatro años”, dijo Blackstone a GoFundMe. “Me tomó un tiempo encontrar un refugio que lo dejara entrar y ayudar. Pero cuando los refugios como MCVET finalmente lo hicieron, les encantó tenerlo allí”.

“Es bueno tener un hijo en un entorno como ese”, agregó. “Les llevaríamos paquetes de cuidado con artículos de tocador y productos de aseo para agradecer a las personas por su servicio, y tomarían lo que necesitaran”.

“Deberían tener las cosas que necesitan por todo lo bueno que han hecho por nuestro país”, dijo Tyler a GMA sobre sus esfuerzos. “Me hace sentir muy feliz y muy bien cuando tienen una reacción feliz”.

Según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de diciembre de 2018 , hay aproximadamente 553.000 personas sin hogar en los EE.UU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here