El escritor estadounidense y co-creador de Marvel Comics, Stan Lee, murió a la edad de 95 años.
El legendario escritor y editor de cómics Stan Lee falleció a la edad de 95 años, en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California.
El abogado de la familia ha confirmado que el arquitecto del cómic contemporáneo ha muerto. Nacido como Stanley Martin Lieber en 1922, fue más conocido como el escritor, editor y editor de Marvel Comics, y el creador de Spider-Man, X-Men y Black Panther, entre muchos otros.
Lee trabajó con Jack Kirby y Steve Ditko para crear superhéroes de cómics con debilidades humanas relatables, como Hulk, Doctor Strange, Daredevil y Fantastic Four. En colaboración con el escritor Larry Lieber, creó los personajes de Iron Man y Thor.
También fue conocido por hacer apariciones en adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel.
También fue conocido por hacer apariciones en adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel. Si bien incluso algunos de ellos terminaron siendo exitosos, Walt Disney Company compró a Marvel Entertainment en 2009 por 4,000 millones de dólares y convirtió el universo cinematográfico de Marvel, liderado por las películas de los Vengadores, en una serie de éxitos de taquilla.
La esposa de Lee, Joan, una modelo de sombrero de origen británico que más tarde se involucró en la actuación de voz, falleció en julio de 2017, debido a complicaciones de un derrame cerebral. Tenía 95 años y habían estado casados durante 69 años. Le sobreviven su hija Joan Celia «JC» Lee, nacida en 1950.