El millonario francés Pierre Castel compro parte del conjunto de edificios de la capital Lusitana apodados Las Torres de Lisboa.
La operación fue cerrada en Octubre con un costo aproximado a los 100 millones de euros por el conjunto de edificios dedicado a las oficinas más importante de Lisboa, capital de la nación de Portugal.
La importancia de las Torres de Lisboa
Las Torres de Lisboa son un conjunto de 4 edificios, dos torres con un total de 16 pisos y dos más con un total de 5 pisos, todos estos alquilados en contratos de larga duración a empresas de gran renombre como Cetelem, BPI, Manpower, el British Hospital, entre otros.
Fuera de la operación únicamente quedaron los edificios restantes que están ocupados por Galp Energia, esta torre perteneciendo a la empresa petrolífera y la otra pertenece a la empresa española Merlín que realizó la compra de la misma el año pasado en conjunto con el centro comercial Monumental.
Los edificios que fueron adquiridos por el magnate francés pertenecían a ECS, una sociedad gestora de fondos de recuperación de activos, es decir, encargada de adquirir y recuperar inmuebles en situación de incumplimiento con las bancas locales.
Más de 400 millones de euros en inversiones por Pierre Castel
Con la compra de estos cuatro edificios, Pierre Castel refuerza su portafolio de inmuebles que ya posee en Portugal, el mismo siendo ya dueño del Campo de Justicia, situado en el Parque de las Naciones en Lisboa, el edificio de la sede de NOS, la más importante empresa de telecomunicaciones de Portugal, en Campo Grande y una de las torres del Colombo, el centro comercial más grande de Portugal.
Pierre Castel con esta adquisición pasa a ser dueño de 4 inmuebles de enorme peso en la capital lusitana, llegándose a calcular el total de su inversión en el país de más de 400 millones de euros.