Chile está conmocionado tras el asesinado de una mujer de 49 años que recibió 14 puñaladas de su esposo por sospechas de infidelidad. El femicidio se produjo en la comunidad de Rancagua, ubicada en la zona central del país y es el segundo caso desde el comienzo del 2019.
Mató a su esposa y luego se entregó a la policía
El hecho se produjo el miércoles por la noche, horas mas tarde de haber cometido el crimen, el hombre se entregó a la Policía. El cuerpo de la mujer, quien fue identificada como Sandra Pozo Rivas, fue encontrado por los oficiales en su dormitorio, presentaba heridas cortantes en la zona del tórax efectuadas con un cuchillo.
«Se trata de un femicidio y el imputado se presentó voluntariamente en la comisaría en horas de la mañana de hoy», dijo al respecto la fiscal Lorena Morales a los periodistas en el lugar de la tragedia.
Las primeras investigaciones apuntan a que no había antecedentes de violencia familiar. El comisario Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Rancagua dijo que el asesino dejó una nota junto al cuerpo de su mujer, en donde se hablaba de ciertas infidelidades cometidas por parte de ella, lo que habría llevado a este terrible desenlace.
El hombre aseguró que tras matar a su esposa pensó en el suicidio
Luego de entregarse, el asesino confesó que presentaba algunas heridas en su cuerpo, dijo además que en un momento pensó en quitarse la vida pero luego se arrepintió ya que no quería dejar solos a sus hijos, quienes hoy se han quedado sin su madre.
A tan solo 3 días de haber comenzado el año, el caso de Rancagua es el segundo femicidio de 2019 cometido en Chile. Durante la madrugada del 1 de enero, en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile, una mujer de 56 años llamada María Barría fue asesinada por su esposo José Rivera de 60 años quien luego decidió quitarse la vida ahorcándose.
Durante el año 2018 hubo en Chile un total de 42 femicidios llevados a cabo, 115 frustrados según informó el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.