Ayer las mascarillas para la piel eran empleadas por ratos y solo para momentos especiales. Hoy eso ha cambiado y se han convertido en productos top en España y el mundo. Cualquier excusa es buena para colocarse un tratamiento facial: maquillaje, imperfecciones faciales, sol, frío, hasta hacer un viaje puede ser un motivo para usar una mascarilla para la cara. Hemos reunido las 10 mascarillas para la piel más usadas en España, no porque queramos que te sumes a la tendencia, sino porque nos gusta la idea que te mantengas saludable.
Mascarillas de carbón
Con las mascarillas para la piel a base de carbón se pueden eliminar los puntos negros muy fácilmente, así como el acné y las demás imperfecciones que puedan existir en el cutis. Hay versiones que incluyen extractos de bambú que detienen la regeneración de los puntos negros y remueve la grasa de la piel, pero además, mejoran considerablemente la coagulación de la sangre porque, además de limpiarla, la hidrata, logrando que el cutis se vea más sano y joven. Las mascarillas de este tipo se remueven fácilmente con agua y jabón.
Mascarillas de aguacate
Uno de los beneficios más destacables de las mascarillas de aguacate, es que limpia los poros y elimina totalmente los restos de sustancias químicas comunes en el maquillaje. Estos productos son elaborados con minerales naturales que mantienen la piel saludable, ralentiza el envejecimiento prematuro de la dermis, disminuye totalmente la aparición de las líneas de expresión, regula el pH y logra mantener el tono original de la piel.
Para aplicarla, es necesario lavar muy bien la cara con agua y jabón, luego, con la ayuda de un algodón, aplicar el producto y distribuirlo por todo el cutis, dejar reposar por 15 minutos y posteriormente retirarla con abundante agua (preferiblemente templada)
Mascarillas de vitamina C
Si bien la mayoría de los productos para el cuidado de la piel están dotados con extractos naturales que mejoran la apariencia del cutis, las mascarillas de vitamina C dejan una piel reluciente, hidratada y con un brillo natural. Su composición se basa en poseer 20% de vitamina C, 10% de Hialurónico y 1% de vitamina E, pero además, tienen extractos de aloe vera, aceite de jojoba y colágeno. Cada uno de estos componentes se encargan de limpiar la piel para acabar con los puntos negros y demás imperfecciones y para rejuvenecer la piel con productos naturales.
A diferencia de otras mascarillas, estas son compatibles con cualquier tipo de piel. Su aplicación debe realizarse después de lavar bien el rostro, se ajusta a la piel y se debe cubrir tanto el rostro como el cuello, dejar por 20 minutos y luego retirarla con abundante agua (de preferencia templada).
Mascarillas del mar muerto
El lodo del Mar Muerto tiene la capacidad de limpiar los poros y contrarrestar tanto los granos como las demás impurezas que tenga la piel. Usarlo como una mascarilla hace que la dermis se hidrate de inmediato porque es rica en minerales y oligoelementos que reafirman, revitalizan y tonifican la piel, estos son el yodo, bromo, magnesio, zinc, sodio, calcio y potasio, pero además, se le agregan aceites de jojoba, girasol, karité, aloe vera y caléndula para intensificar los efectos rejuvenecedores.
Mascarillas para la piel en forma de Parches especial para los ojos
Estos parches no son más que almohadillas para los ojos que cumplen con diferentes funciones, algunas sirven para ralentizar el envejecimiento de la piel y otras para eliminar las bolsas y ojeras que tienden a formarse con el paso del tiempo. Los parches para los ojos están compuestos por materiales naturales capaces de humectar la piel y tonificarla, además, no hay limitación por los tipos de piel porque estos tienden a ser hipoalergénicos.
Para aplicar estos parches no es necesario estirar la piel, solo deben colocarse justo debajo de los ojos y ellos mismos se adhieren a la dermis, luego de 15 minutos, se retiran y se masajea la zona por al menos 1 minuto.
Mascarillas con efecto Detox
Actualmente es bastante común tener algunos problemas cutáneos como manchas y acné, es por ello que el uso de desintoxicantes dérmicos se ha incrementado considerablemente y se han creado diferentes mascarillas faciales con un efecto detox impresionante. Se trata de mascarillas purificantes que restauran y revitalizan la piel. Algunas tienen extractos de carbón para eliminar las células muertas de la piel y limpiar los pros, otras poseen carbón vegetal de bambú que reaccionan para disminuir totalmente los daños ocasionados por factores ambientales y detienen los excesos de sebo. Las mascarillas son hipoalergénicas.
Mascarillas para la piel tipo Serum Peeling y biológico
Un Peeling es conocido por ser ser un tipo de proceso de rejuvenecimiento dérmico mediante el cual se elimina totalmente la capa superior de la piel que posee daños por diferentes factores (abuso de químicos, factor ambiental, envejecimiento prematuro, etc). Se diferencia de una mascarilla porque el peeling remueve las células muertas, actúa rápidamente para detener la aparición de arrugas y humecta la piel. Existen Peeling químicos, mecánicos, enzimáticos y biológicos. Un ejemplo práctico de Peeling biológico es el Postquam Med Skin, sin embargo, existen otras marcas que actúan rápidamente y ofrecen los mismos beneficios.
Su aplicación se basa en el uso de 5 gotas distribuidas en diferentes puntos de la cara, luego se debe masajear todo el rostro de manera que el serum se expanda por la piel y puedo actuar en las células muertas, manchas, arrugas o acné.
Mascarillas calmantes
Especiales para las pieles hiper sensibles, las mascarillas calmantes son totalmente útiles para hidratar la piel y posee nutrientes y propiedades antioxidantes, regeneradoras y reafirmantes. A diferencia de otras mascarillas, este tratamiento dérmico carece de aceites minerales debido a que pueden ocasionar alergias, además, regula el pH de la piel, actúa rápidamente contra las imperfecciones faciales y proporciona resultados óptimos.
Antes de aplicar la mascarilla, es necesario lavar bien la cara, untar el producto en todo el rostro, dejar reposar por 20 minutos y retirar los restos con abundante agua. Este procedimiento debe repetirse por 3 días continuos antes de dormir.