Durante una entrevista en NBC Nightly News con Lester Holt que se transmitió el lunes, el cofundador, presidente y director ejecutivo de Facebook, de 35 años de edad, Mark Zuckerberg, admitió que le ha resultado particularmente difícil comunicarse con otros sobre su compañía.
Aunque reconoció que puede tener dificultades con sus habilidades sociales, Zuckerberg aclaró que está trabajando para mejorar y transmitir sus mensajes de manera efectiva de mejores maneras.
Mira, históricamente me ha costado mucho expresarme. Simplemente me encuentro como un robot. Esta es una de las cosas que en el crecimiento necesito obtener, necesito mejorar en el funcionamiento de esta empresa, expresó.
Zuckerberg cree que parte de la razón por la que ha tenido problemas para conectarse con otros se debe al hecho de que ha sido una figura pública durante tanto tiempo y ha escuchado una serie de rumores falsos sobre sí mismo.
“He estado en el ojo público desde que tenía 19 años”, indicó. “Y gran parte de mi experiencia personal ha sido que la gente dice muchas cosas falsas sobre ti”.
Pero no es solo un motivo personal lo que lo impulsa a ser mejor. El CEO de Facebook también está inspirado en su hija, Maxima, de 3 años de edad, que comparte con su esposa, la Dra. Priscilla Chan.
Por supuesto, quiero saber que cuando mi niña crezca, va a poder decir que su padre mejoró el mundo y defendió lo que él creía, le dijo a Holt.
Estábamos buscando amenazas más tradicionales, como la piratería, pero no estábamos buscando este tipo de campañas de información coordinadas de las que ahora somos conscientes, explicó Zuckerberg sobre cómo la integridad de las elecciones de 2016 se vio comprometida.
El CEO de Facebook también dijo que su compañía ya estaba trabajando para “identificar de manera proactiva y eliminar a todos los actores extranjeros que intentan influir en las elecciones de 2020”.
“Creo que es importante que las personas puedan escuchar y ver lo que dicen los políticos”,dijo Zuckerberg. “Ese discurso será muy analizado por otras personas y por otros periodistas”.
En marzo de 2018, Zuckerberg se dirigió al escándalo de 2016 y reveló que su plataforma estaba trabajando en mejoras para garantizar que nunca más volviera a suceder.
“Lo que está claro es que en 2016 no estábamos tan al tanto de una serie de problemas como deberíamos tener, ya fuera interferencia rusa o noticias falsas”, dijo Zuckerberg. “La realidad aquí es que esto no es ciencia espacial, quiero decir que hay mucho trabajo duro que debemos hacer para que sea más difícil para los estados-nación como Rusia hacer interferencia electoral, para que los trolls y otras personas no puede difundir noticias falsas”.