El sábado 6 de junio, muchas personas en Reino Unido manifestaron en contra del racismo que existe en el mundo y de lo que sucedió en Estados Unidos con el asesinato de George Floyd a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis. Las protestas llevan por nombre “Black Lives Matter” y en estas se vio a la cantante Madonna.
Esta famosa estadounidense fue participe de la protesta en rechazo a la muerte de este hombre afroamericano.
A través de diversas cuentas en redes sociales se mostró a la cantante Madonna caminando entre la multitud, pero no solo esto llamó la atención sino que ella se encontraba apoyada en muletas mientras hacia el recorrido.
Los medios locales de Londres dieron a conocer que la artista de 61 años se vio obligada o forzada a cancelar algunos de sus conciertos semanas atrás debido a una lesión en la rodilla. Por lo visto, la lesión sigue latente y por ello se encontraba usando muletas para movilizarse mejor.
Madonna: “No hay paz sin justicia”
Mientras se llevaba a cabo la manifestación, Madonna al igual que las personas a su alrededor gritaban consignas en contra del racismo. Siendo una de ella la de “No hay paz sin justicia”.
Así como ella, muchos otros artistas en Estados Unidos también se hicieron presentes en las diversas protestas, rechazando este tipo de actos por parte de los entes gubernamentales y de los que se suponen deben de preservar y salvaguardar la vida de los habitantes.
El artista inglés, Banksy en su cuenta de Instagram colgó un mensaje referente a que el sistema le está fallando a la gente de color. Seguido de una imagen en la que se observan unas flores y velas mientras la bandera de Estados Unidos se comienza a incendiar.
Entre la reflexión hecha por el artista se encuentran estas palabras:
“Al principio pensé que debía callarme y escuchar lo que decía la gente negra sobre este asunto. ¿Pero por qué debería hacer eso? No es un problema de ellos, es mío también”.
Así mismo, él señala que este problema es “de blancos”, ya que la raza blanca es la responsable y la que debe solucionar el problema existente en el actual sistema.
Pese a las advertencias de los gobiernos sobre que las personas no deben congregarse y ser parte de estas manifestaciones, puesto que pueden contraer coronavirus. Las personas siguen marchando en muestra de su rechazo sin importarle lo que los gobernantes digan.
Tambien te puede interesar leer: En el funeral de George Floyd se hicieron 8 minutos y 46 segundos de silencio